Ventanas

De Dead by Daylight Wiki
Dbd-survivor-window.png

Las Ventanas son un tipo de obstáculo en Dead by Daylight IconHelp DBDlogo.png.

Son agujeros en las paredes que los jugadores pueden escalar rápidamente (saltar) para tratar de perder al Asesino. Son características comunes en cada partida, y pueden aparecer en las paredes abandonadas que rodean el Mapa o en los puntos de referencia de los alrededores.

Saltando[editar | editar código]

Para saltar una ventana, tanto los Asesinos IconHelpLoading killer.png como los Supervivientes IconHelpLoading survivor.png necesitan aproximarse y apretar ESPACIO (PC), R1 (PS4) o RB (Xbox).

Mientras que el Asesino sólo puede saltar la ventana a velocidad lenta, los Supervivientes pueden saltarla a tres velocidades diferentes:

  • Si un Superviviente corre directamente hacia la Ventana al menos durante 2.5 metros, saltará rápidamente a través de la Ventana y continuará corriendo sin perder velocidad.
    • Este salto durará 0.5 segundos.
    • Este tipo de salto alertará al Asesino con una notificación auditiva.
  • Si un Superviviente intenta saltar rápidamente a través de una Ventana, pero no tiene el suficiente impulso o lo hace en ángulo, en vez de saltar treparán rápidamente sobre la Ventana, pero se exponen más, lo que facilitará al Asesino golpearlos.
    • El salto durará 1 segundo.
    • Este tipo de salto también alertará al Asesino.
  • Si un superviviente camina hasta la ventana y la sube, el salto será lento y silencioso.
    • Este tipo de salto no alertará al Asesino.
    • Hará un ruido silencioso que podría ser identificado por Asesinos experimentados si están lo suficientemente cerca para escucharlo.

Un superviviente en el Estado herido [[File:|32px|link=Estado herido]] puede ser agarrado por el asesino (si está muy cerca) y cargarlo directamente sobre su hombro pulsando el botón de ataque (por defecto: M1, R2, o RT), poniéndolos instantáneamente en el Estado moribundo [[File:|32px|link=Estado moribundo]].

Bloqueador de Ventanas[editar | editar código]

Si un Superviviente salta la misma ventana 3 veces durante la misma persecución, el Ente IconHelp entity.png bloqueará la ventana durante un tiempo determinado. El bloqueo afecta únicamente al Superviviente que lo activó. Los otros Supervivientes y el Asesino podrán pasar por la Ventana sin problemas.

Si un Superviviente salta una Ventana bloqueada justo cuando se desbloquea con el Asesino cerca, será bloqueada de nuevo al primer salto, sin alcanzar los tres saltos. El Superviviente debe esperar un tiempo equivalente al bloqueo del Ente mientras está desbloqueada, o dejar que el Asesino abandone el área para saltar de nuevo tres veces.

Change Log[editar | editar código]

Patch 2.0.0[editar | editar código]

  • All Killers now vault Windows in 1.7 seconds.

Patch 2.3.0[editar | editar código]

  • Survivors must now run straight at a Window with at least 2.5 metres of clearance in order to fast-vault.

  • La Forma y El Espectro (el último haciendo uso del Accesorio Danza Sombría) son los únicos Asesinos con la habilidad de saltar a través de las Ventanas más rápido que el resto de Asesinos, siendo ligeramente más lentos o un poco más rápidos que el salto medio de un Superviviente.
  • Sólo dos Habilidades permiten que la velocidad de salto del Asesino sea más rápido, Enfurecido IconPerks fireUp.png y Desconcierto IconPerks bamboozle.png.

Artefactos
IconPowers trap.png Trampas para Osos Dbd-gameplay-crate.png Cofres IconPerks spiesFromTheShadows.png Cuervos IconFavors murkyReagent.png Niebla Oscura IconHelp exitGates.png Puertas de Salida IconHelpLoading generators.png Generadores IconHelpLoading hatch.png Trampilla
IconHelpLoading hook.png Ganchos IconHelp jigsawBoxes.png Cajas de Rompecabezas IconHelp lockers.png Taquillas IconFavors quarterMoonBouquet.png Luz de Luna IconHelp pullDown.png Palés IconHelpLoading totem.png Tótems IconHelp window.png Ventanas