Hello there! We are conducting a survey to better understand the user experience in making a first edit. If you have ever made an edit on Gamepedia, please fill out the survey. Thank you!

Trampilla

De Dead by Daylight Wiki
Saltar a: navegación, buscar
Dbd-journal-hatch.png Esta trampilla que encontré me desconcierta. Cuando fui testigo de cómo era el último superviviente, una vez más, la víctima del temido gancho, me tropecé con él mientras lentamente retrocedía. Finalmente encontré mi ojo de la cerradura. Con mi última fuerza, la abrí, entré en sus túneles y de alguna manera encontré el camino hacia la fogata. Ahora me siento aquí contemplando su propósito. ¿Es la esperanza más importante para el Ente IconHelp entity.png de lo que pensaba? ¿Es esta trampilla solo un regalo que le das a un perro como estímulo? Por ahora tomo lo que puedo obtener.
~ Benedict Baker's Journal
En una rara ocasión, encontré una forma alternativa de escapar. De repente, caí en la cuenta de que yo era el único superviviente que quedaba
~ Nota firmada por 'V.' (seguramente Vigo)

La Trampilla, es una de las dos formas posibles para que los Supervivientes IconHelpLoading survivor.png escapen de la partida en Dead by Daylight IconHelp DBDlogo.png.


Accesibilidad[editar | editar código]

IconHelpLoading hatch.png

La trampilla se abrirá automáticamente cuando solo quede un Superviviente IconHelpLoading survivor.png vivo en el mapa (todos los demás Supervivientes deben haber escapado, estar muertos, sacrificados o desconectados) y una cierta cantidad de Generadores IconHelpLoading generators.png reparados por completo (ver a continuación).


Apertura[editar | editar código]

Se puede abrir manualmente con una Llave IconItems key.png una vez visible (e interactiva). Luego permanecerá abierto durante 30 segundos y puede ser utilizado por cualquier Superviviente IconHelpLoading survivor.png restante en ese marco de tiempo para escapar de la partida.

Llave[editar | editar código]

La Llave Maestra FulliconItems skeletonKey.png y la Llave Sombría FulliconItems dullKey.png tienen la capacidad de abrir la trampilla cuando todavía hay varios Supervivientes IconHelpLoading survivor.png en la partida, en caso de haber aparecido. La trampilla permanecerá abierto durante un tiempo determinado (30 segundos) y cualquier Superviviente IconHelpLoading survivor.png que salte se escapará automáticamente,incluso los cuatro se pueden escapar al mismo tiempo. A menos que la llave esté equipada con Milky Glass FulliconAddon milkyGlass.png Accesorio, se consumirá al abrir la trampilla.

La llave también es necesaria para desbloquear el logro A dónde fueron?!?.

Cierre[editar | editar código]

A partir del Public Test Build 2.0.0, la trampilla podía ser cerrada por el Asesino IconHelpLoading killer.png si la alcanzaba antes que el Superviviente IconHelpLoading survivor.png. Esta mecánica recibió dos iteraciones en el PTB, la primera requirió que se hiciera un Generador IconHelpLoading generators.png para reabrir la trampilla, la segunda iteración reparando todos los Generadores IconHelpLoading generators.png restantes al cerrar la trampilla, requiriendo al Superviviente IconHelpLoading survivor.png abrir una Puerta de Salida IconHelp exitGates.png. La mecánica de cerrar las trampillas no se implementó en el Parche 2.0.0.

Localización[editar | editar código]

La trampilla aparecerá en una ubicación seleccionada al azar en el mapa al inicio de la partida y permanecerá invisible para los Supervivientes IconHelpLoading survivor.png y el Asesino IconHelpLoading killer.png hasta que se cumplan ciertos requisitos, lo que hará que sea visible para todos y, por lo tanto, interactuable. Esto permite rastrearlo con un Mapa del arco iris FulliconItems rainbowMap.png o un habitual Mapa (Objeto) FulliconItems mapItem.png equipado con Black Silk Cord FulliconAddon blackSilkCord.png Accesorio, a pesar de que todavía es invisible para los jugadores. La trampilla revelará su ubicación una vez abierta emitiendo un sonido peculiar:


Visibilidad[editar | editar código]

La Trampilla se volverá visible cuando la cantidad de Generadores IconHelpLoading generators.png reparados completamente supere el número de Supervivientes IconHelpLoading survivor.png vivos en 1:

  • 4 Supervivientes restantes: 5 generadores reparados / Puertas de Salida IconHelp exitGates.png activadas
  • 3 Supervivientes restantes: 4 generadores reparados / queda 1 generador
  • 2 Supervivientes restantes: 3 generadores reparados / quedan 2 generadores
  • 1 Superviviente restante: 2 generadores reparados / quedan 3 generadores

Logros[editar | editar código]

Actualmente hay tres Logros relacionados con la trampilla.

Icono Nombre Descripción
Ach agonisingEscape.jpg
Escape agonizante Oculto: Escapa arrastrándote por una Puerta de Salida IconHelp exitGates.png o por la Trampilla IconHelp hatch.png.
Ach backdoorEscape.jpg
Escape por la puerta trasera Oculto: Escapa del juego por la Trampilla IconHelp hatch.png.
Ach whereDidTheyGo.jpg
¿Dónde se han metido? Los 4 Supervivientes IconHelpLoading survivor.png tienen que escapar por la Trampilla IconHelp hatch.png en una partida pública.

Requiere el uso de la Skeleton Key FulliconItems skeletonKey.png o la Dull Key FulliconItems dullKey.png y reparar los 5 Generadores IconHelpLoading generators.png para que la Trampilla IconHelp hatch.png aparezca con todos los Supervivientes IconHelpLoading survivor.png vivos.

Trivial[editar | editar código]

  • El nombre de Trampilla proviene de una versión anterior del concepto, cuando aún no se había concebido la mecánica de la trampilla y, en cambio, se habían distribuido varias Escotillas a través de los Mapas.
  • Muy parecido a las Ventanas IconHelp window.png, el Asesino IconHelpLoading killer.png puede interrumpir a un Superviviente IconHelpLoading survivor.png en el proceso de saltar a la trampilla. Si se cronometra correctamente, el Superviviente IconHelpLoading survivor.png será sacado de la trampilla y levantado sobre el hombro del Asesino IconHelpLoading killer.png.
    • A diferencia de las Ventanas IconHelp window.png, el Superviviente IconHelpLoading survivor.png no tiene que ser herido para ser agarrado de la trampilla.
  • Durante una de sus transmisiones semanales, Dave y Ash revelaron que la Escotilla tenía una conexión profunda con un personaje en particular. El personaje mencionado anteriormente ha sido (al menos) mencionado en algún momento del juego.
    • Vigo es un potencial candidato, dada su capacidad para crear cosas y La Sábana de Vigo "doblar las reglas irrefutables de la niebla."

Audio[editar | editar código]

El siguiente audio muestra la secuencia completa del comportamiento de la trampilla en el juego:


Galería[editar | editar código]


Artefactos
IconPowers trap.png Trampas para Osos Dbd-gameplay-crate.png Cofres IconPerks spiesFromTheShadows.png Cuervos IconFavors murkyReagent.png Niebla Oscura IconHelp exitGates.png Puertas de Salida IconHelpLoading generators.png Generadores IconHelpLoading hatch.png Trampilla
IconHelpLoading hook.png Ganchos IconHelp jigsawBoxes.png Cajas de Rompecabezas IconHelp lockers.png Taquillas IconFavors quarterMoonBouquet.png Luz de Luna IconHelp pullDown.png Palés IconHelpLoading totem.png Tótems IconHelp window.png Ventanas