Rin Yamaoka

De Dead by Daylight Wiki
Cita de Benedict Baker
~ Desconocido (Potencialmente Benedict Baker)
El Espíritu
HK charSelect portrait.png
Nombre
Rin Yamaoka
Género
Femenino
Procedencia
Japonesa
Campo
Yamaoka Estate
Poder
Acecho de Yamaoka
Arma
Katana destrozada
Velocidad
110% | 4.4m/s
Velocidad alternativa
176% | 7.04m/s (Phase Walk)
DLC
Shattered Bloodline
Actor de voz
Isabelle Mocquard
Referencia interna
Slasher Character 13

Rin Yamaoka o "El Espíritu" es uno de los 16 Asesinos IconHelpLoading killer.png de Dead by Daylight IconHelp DBDlogo.png.

Ella fue presentada como la asesina de CHAPTER IX: Shattered Bloodline, un Capítulo DLC publicado el 11 de septiembre de 2018.

El Espíritu es una asesina que se mueve lentamente, capaz de pillar desprevenidos a los supervivientes con su poder de movimiento, Acecho de Yamaoka. Su poder le permite desplazarse de un lugar a otro sin ser vista.

Sus habilidades, Furia Espiritual IconPerks spiritFury.png, Maleficio: Tierra Embrujada IconPerks hexHauntedGround.png y Rencor IconPerks rancor.png, le proporcionan las herramientas necesarias para observar y atraer a los supervivientes, además de ocuparse de los obstáculos que se encuentre en el camino.

Dificultad: Difícil (Desarrolladores)
(basado en la cantidad de tiempo y esfuerzo que se requiere para aprender apropiadamente a jugar con él y usar su Poder de manera efectiva)

StoreBackground HK.png

Rin era la única descendiente de la familia yamaoko. Se crío en las polvorientas salas de una casa tradicional de Kagawa. Estudió Pedadogía en Takamatsu, una universidad privada, lo cual drenó gran parte del ya inestable patrimonio de la familia. Ese mismo año, su madre enfermó y las facturas comenzaron a acumularse. Rin consiguió un trabajo a tiempo parcial en un esfuerzo inútil por traer de aliviar la carga económica.

Su padre se enfrentaba a una deuda que no dejaba de crecer, así que comenzó a trabajar el doble con vistas a ganar un ascenso. Fue entonces cuando la falta de sueño empezó a hacer mella en el hombre. Un susurro siniestro le mantenía despierto toda la noche y le recordaba lo desesperada que era su situación. Agotado, perdió la noción de la realidad. Decidido a luchar contra lo que la voz le susurraba por la noche, el padre de Rin recurrió a un método tajante. Se reunió con su jefe, le explicó su situación y le rogó que le concediese una bonificación, un anticipo, una baja laboral..., lo que fuera.

Su solicitud fue rechazada. La empresa sacado una línea de producción defectuosa que les había ocasionado muchos gastos. Necesitaban una cabeza de turco, y el padre de Rin tenía el perfil idóneo para asumir esta responsabilidad. Lo despidieron tras veintidós años de servicio.

Esa noche, Rin llegó a casa después de trabajar. Se había quedado hasta tarde para atender unos clientes rezagados del restaurante. Mientras dejaba la bicicleta en el cobertizo, escucho los gritos de su madre que provenían del interior de la casa.

Entró a toda prisa, subiendo las escaleras que conducían a la habitación de sus padres. Se encontró a su madre cortada en pedazos en el suelo. Le habían cercenado los miembros con cortes muy limpios y los habían colocado en una posición antinatural. Le habían rebanado los pechos, dejando entrever su caja torácica enteramente abierta. Rin comenzó a sentir arcadas.

Una katana afilada se abalanzó sobre ella. La joven bloqueó el ataque con el antebrazo desnudo. El intenso dolor fue interrumpido por una desagradable sorpresa: su padre blandía la Katana con una mueca estoica en el rostro. Gritó para hacer que se detuviera, pero él volvió a cortarle el brazo.

Trató de huir, pero resbaló en el suelo empapado de sangre. Sirviéndose del marco de la puerta como apoyo, consiguió levantarse. La Katana hendió la pared y le atravesó el otro brazo. Rin gritaba de dolor mientras escapaba hacia el pasillo, pero no pudo evitar hoja de su padre.

Retrocedió aterrorizada mientras intentaba sujetarse la carne blanda que le colgaba del abdomen. La imagen de las extremidades de su madre se sucedieron como una película en su cabeza.

Rin atacó a su padre y consiguió que tropezase. Este golpeó el destrozado abdomen de la chica, lo que hizo que ella se retorciese de dolor. Mientras hacía uso de todas las fuerzas que le quedaban para levantarse, su padre le alcanzó en el muslo, lo que hizo que la joven se desplomase en el suelo.

Rin se movía a rastras en busca de las escaleras, pero su padre la agarró del pelo y la estampó contra una mampara. El cristal se rompió a causa del impacto y Rin cayó al piso de abajo.

Escuchó pasos por encima de ella. A duras penas consiguió moverse hacia un mar de cristales rotos que le cortaban la carne, pero eso ya no importaba. Tenía que detenerle. Tenía que pagar por lo que le había hecho a ella y a su madre.

Rin tosía sangre. El cristal le cortó la barbilla e hizo que desangrara aún más. Comenzó a oír un latido grave. Parecía que su cuerpo pesaba tanto que era incapaz de moverse.

El suelo tembló con los pasos de su padre. Rin sabía que no sobreviviría, pero ya no le importaba. Se vengaría, en esta vida o en la otra.

Una oscura niebla comenzó a taparle la vista, pero eso no templó su ira. No descansaría, todavía no. La oscuridad le susurró y prometió sangre y venganza.

Se había sellado un pacto y Rin cerró los ojos.

Habilidades[editar | editar código]

Estas habilidades sólo aparecen en la Red de Sangre IconHelp bloodweb.png del Espíritu. A partir de nivel 30, aparecerán sus versiones enseñables:

  • Furia Espiritual - Nivel 30
  • Maleficio: Tierra Embrujada - Nivel 35
  • Rencor - Nivel 40

Si se enseñan, aparecerán en las Redes de Sangre de los demás asesinos.

Icono Nombre Descripción
SpiritFury.gif
Furia Espiritual Cada Palé IconHelp pullDown.png que rompas incrementará la ira del Ente IconHelp entity.png.

Tras romper 4/3/2 Palés, la próxima vez que te aturdan con uno el Ente romperá el palé al instante. Aun así, sufrirás la penalización del efecto aturdimiento.

"La furia es su sangre."

Exclusiva de el Espíritu hasta Nivel 30, luego puede enseñarse y usarse en otros Asesinos.

HexHauntedGround.gif
Maleficio: Tierra Embrujada Aparecerán dos tótems de maleficio en la partida.

Cuando un Superviviente IconHelpLoading survivor.png purifique uno de los dos totems atrapados, todos los supervivientes sufrirán el efecto de estado Vulnerabilidad IconStatusEffects exposed.png durante 40/50/60 segundos.

El Tótem de Maleficio IconHelpLoading totem.png atrapado restante se convertirá inmediatamente en un tótem opaco.

"Se profanó su hogar."

Rancor.gif
Rencor Te obsesionas con un Superviviente.

Cada vez que se completa un Generador IconHelpLoading generators.png, la Obsesión verá tu Aura IconHelp auras.png durante 5/4/3 segundos.

Cada vez que se complete un generador, podrás descubrir las ubicaciones de todos los supervivientes durante 3 segundos.

Cuando se completen todos los generadores, la Obsesión tendrá el efecto de estado Vulnerabilidad IconStatusEffects exposed.png y el asesino podrá matar a la Obsesión.

Solo puede haber una Obsesión IconHelp obsession.png por partida.

Equipamiento[editar | editar código]

Katana destrozada[editar | editar código]

HK W01.png

Una espada recta de un solo filo transmitida de generación en generación. La espada se hizo añicos después de derramar la sangre de su familia.

Acecho de Yamaoka[editar | editar código]

FulliconPowers yamaokasHaunting.png

Yamaoka es el nombre que lleva de sus antepasados, que desató el infierno en el campo de batalla. El Espíritu saca su poder de su ira, obsesionando a los vivos como retribución por su sufrimiento.

El Espíritu puede utilizar su poder, Acecho de Yamaoka, para cambiar a un plano etéreo y reaparecer en una ubicación nueva.

  • Mantén pulsado el botón de poder para cargarlo. El Espíritu saldrá de su forma física y dejara una "cáscara" inerte.

Mientrás el Acecho de Yamaoka esté activo:

  • El Espíritu puede pasar libremente a otra posición y se mueve mas rápidamente por poco tiempo (5 segundos). Seguirá teniendo movimientos limitados en entornos físicos y sus alrededores.
  • El Espíritu abandona el plano físico y no podrá ver a ningún superviviente. Sin embargo, podrá detectar las marcas de arañazos que dejan.
  • El Espíritu emitirá una señal auditiva donde esté.
  • Cuando finalice el poder, el Espíritu mantendrá el aumento de velocidad momentáneamente, pero su cáscara desaparecerá.

Usar el Acecho de Yamaoka gastará toda la barra de poder, aunque se recargará con el tiempo (15 segundos). Debería llenarse por completo antes de volver a usar el poder.

Add-ons for Yamaoka's Haunting[editar | editar código]

Plantilla:Add-ons: Yamaoka's Haunting (Spirit)

Artículo principal: Logros

Actualmente hay 2 logros relacionados con el Espíritu.

Icono Nombre Descripción
Ach adeptSpirit.jpg Espíritu experto Obtén una victoria despiadada con el Espíritu solo con sus 3 habilidades únicas en una partida pública.
Ach conniption.jpg Arrebato Ataca a un total de 30 supervivientes con Acecho de Yamaoka, del Espíritu, en partidas públicas.

Personalización[editar | editar código]

Para opciones de personalización adicionales, consulte la sección del Espíritu Store.

Los jugadores pueden personalizar su personaje eligiendo un estilo de atuendo de cada categoría. La vestimenta manchada de sangre se obtiene después de que El Espiritu llegue al nivel 50 y prestigies.

El atuendo del Espíritu incluye:

Cabeza Cuerpo Arma

 Prestigio[editar | editar código]

  • Prestigio I - Bloody Katana (Arma)
  • Prestigio II - Bloody Sarashi (Cuerpo)
  • Prestigio III - Bloody Spirit (Cabeza)

Artículo Principal: Downloadable Content

El Espíritu es actualmente parte de 1 paquete DLC:

DLC Disponible[editar | editar código]

  • El Espíritu ocasionalmente realiza una fase pasiva, dejando un rastro de imágenes fijas detrás de ella, confundiendo a los Supervivientes sobre su movimiento.
  • Los supervivientes no escuchan ningún ruido de su Fase de Yamaoka dentro de 8 metros de su cáscara.
  • El Espíritu es la única asesina que rompe los Palés IconHelp pullDown.png y daña los Generadores IconHelpLoading generators.png con su Arma.
    • La Enfermera IconHelpLoading nurse.png y La Bruja IconHelpLoading hag.png realiza esas acciones con sus manos. Como la mano de La Bruja también es su Arma, técnicamente cae en ambas categorías, pero generalmente se considera que usa su mano.
  • En el teaser trailer First Cut, la voz del Espíritu es interpretado por Isabelle Mocquard.
  • El Espíritu es uno de los dos asesinos con una gama de expresiones faciales, siendo el otro El Payaso IconHelpLoading clown.png.
    • Los Desarrolladores programaron una plataforma facial especial que es única para ella; por lo tanto, ella puede mostrar una amplia gama de emociones.

Para más ir a Spirit's Gallery

GS charSelect portrait.png Kate Denson HS charSelect portrait.png Adam Francis KS charSelect portrait.png Jeff Johansen MS charSelect portrait.png Jane Romero AW charSelect portrait.png Ash Williams
HK charSelect portrait.png Rin Yamaoka - El Espíritu KK charSelect portrait.png Frank, Julie, Susie, Joey - La Legión MK charSelect portrait.png Adiris - La Plaga OK charSelect portrait.png Danny Johnson - El Fantasma
Personajes no vistos
A. Azarov Aizeyu Alex Andrew Smithson Andy Anna's Mother
Sally Hardesty Sassy Sujan Vigo
Caracteres no utilizados
The Smasher The Teacher
Personajes Especulados