Amanda Young

De Dead by Daylight Wiki
(Redirigido desde «Pig»)
Saltar a: navegación, buscar
La Cerda
FK PI charSelect portrait.png
Nombre
Amanda Young
Género
Femenino
Procedencia
Americana
Campo
Planta Procesadora de Carne Gideon
Poder
Bautizo de Jigsaw
Arma
Cuchilla Oculta
Velocidad
115 % | 4.6 m/s
Velocidad alternativa
92 % | 3.68 m/s (Crouch)
DLC
The SAW™ Chapter
Actor de voz
Christine Marsh
Referencia interna
Slasher Character 11

Amanda Young es uno de los 19 Asesinos en Dead by Daylight.

Visión general[editar | editar código]

La Cerda es una asesina aterradora, capaz de agacharse en modo sigiloso y luego emboscar a los supervivientes desde una corta distancia. También puede aplicar trampas para oso invertidas a los Supervivientes caídos, forzándolos a eliminarlo antes de que se acabe el tiempo, provocando una muerte instantánea.

Sus habilidades personales, Truco del Verdugo IconPerks hangmansTrick.png, Supervisión IconPerks surveillance.png y Toma una Decisión IconPerks makeYourChoice.png, le dan más control de mapa y exponen a supervivientes altruistas.

El objetivo de sus habilidades es el dolor y la tortura. No es tan fácil huir de un gancho y todos los supervivientes serán evaluados seriamente cuando se trata de controles de habilidad.

Dificultad: Intermedia

(basado en la cantidad de tiempo y esfuerzo que se requiere para aprender adecuadamente a usarla y usar su poder de manera efectiva)

Trasfondo[editar | editar código]

FK PI charPreview.png

Jhon Kramer, más conocido como Jigsaw, planificó el nacimiento de su hijo para el Año del Cerdo Del Zodiaco Chino como un tributo a la fertilidad y el renacimiento; un nuevo comienzo para él y su mujer y el inicio de una vida dichosa para su hijo. Sin embargo, el plan de torció la fatídica noche que un drogadicto se coló en la clínica de su mujer para saciar su síndrome de abstinencia.

Cuando dichoso acontecimiento resultó en la muerte del feto, Jhon finalmente atrapó al drogadicto y lo convirtió en su primer sujeto de pruebas. El cerdo había cambiado para siempre. Se transformó en la personificación de la enfermedad que pudría el corazón de Jhon y le recordaba que no somos más que carne a menos que nuestra acciones nos hagan aferrarnos a la vida y logremos escapar de las fauces de la muerte.

El Cerdo se convirtió en recipiente, un agente de Jigsaw que transportaba a los sujetos hasta sus pruebas. Para los supervivientes, El Cerdo seguía simbolizando un renacimiento, si bien en forma de aprendices o discípulos de Jigsaw.

Ese fue el caso de Amanda Young, un alma afligida cuya vida era un catálogo de dolor, el que sufría ella y el que hacía padecer a aquellos que la rodeaban. Todo esto cambió al enfrentarse y superar la prueba de JigSaw. Cuando al final aceptó que su vida tenía valor, se hizo devota de la causa de JigSaw, lista para tomar el relevo cuando el cáncer lo consumiera.

Pero cada vez dependía más de Jhon; sentía angustia por su muerte inminente y estaba convencida de que sus victimas jamas serían capaces de salvarse a si mismas, de renacer en el crisol de los juegos.

Viendo esto, John le hizo partícipe de otra prueba, una nueva oportunidad de salvarse a si misma, pero Amanda permitió que la ira y los celos dominarán sus actos. Falló el juego y recibió un balazo como consecuencia.

Mientras se desangraba en el suelo alicatado, la oscuridad tiño su visión, acompañada por el misterioso crujir de unas ramas. Despertó en un bosque,viendo el mundo de nuevo a través de los ojos del Cerdo. Los árboles de su alrededor extendían sus ramas intentando desgarrarla. El pánico de apoderó de ella mientras escuchaba su respiración dentro de la máscara.

¿Habría sido condenada a pasar el resto de sus días detrás de esa careta? ¿O tal vez fuera otra prueba?. Quizá no había fallado. Jhon siempre iba un paso por delante, adelantándose a cualquier eventualidad y jamás la dejaría de lado, ¿No?

Es posible que Jigsaw hubiera muerto, pero la había ascendido a otra entidad. Un ser para el que volvería a ser El Cerdo

Al final comprendió que sus decisiones habían sido acertadas. El tiempo de los juegos había acabado. La redención no era una opción para ninguno de ellos. Al final y al cabo, eran carne y la carne siempre muere.


Habilidades Exclusivas[editar | editar código]

Estas habilidades solo aparecen en la Red de Sangre IconHelp bloodweb.png de La Cerda. A partir de nivel 30 aparecerán sus versiones enseñables:

  • Truco del Verdugo - Nivel 30
  • Supervisión - Nivel 35
  • Toma una Decisión - Nivel 40
HangmansTrick.gif
Truco del Verdugo Tus ingeniosas modificaciones para los Ganchos IconHelpLoading hook.png te alertan cuando son manipulados.
  • Si un Superviviente empieza a sabotear un Gancho, recibes una notificación.
  • Mientras cargues con un Superviviente, verás el Aura IconHelp auras.png de cualquier Superviviente que esté a menos de 2/4/6 metres del Gancho.

"Nada de excusas, ni de equivocaciones... ni de lágrimas." — Amanda Young

Surveillance.gif
Supervisión Permite percibir Auras.

Los Generadores IconHelpLoading generators.png que estén revirtiendo se iluminan con un Aura IconHelp auras.png blanca. Cuando se revierten del todo, el Aura se vuelve amarilla durante 8/12/16 seconds.

La distancia a la que se percibe el ruido de las reparaciones aumenta 8 metros.

"¿Vas a portarte bien?" — Amanda Young

MakeYourChoice.gif
Toma una Decisión Cuando un superviviente rescata a otro de un Gancho IconHelpLoading hook.png a una distancia mínima de 32 metros de ti, Toma una Decisión hace gritar al Superviviente y aplica el Efecto de Estado de Vulnerabilidad IconStatusEffects exposed.png durante 40/50/60 segundos.

Toma una Decisión tiene un tiempo de recuperación de 40/50/60 segundos.

"Te sorprenderían las herramientas que pueden salvar vidas". — Amanda Young


Equipamiento[editar | editar código]

Arma: Cuchilla Oculta[editar | editar código]

FK W01.png

Una cuchilla afilada, unida a un aparato mecánico que puede ocultarla o hacerla salir.

Poder: Bautismo de Jigsaw[editar | editar código]

FulliconPowers jigsawsBaptism.png

"Me darás todo, cada célula de tu cuerpo. Las marcas en tus brazos, son de otra vida. Dejaremos esa vida atrás. Cuando camines por ese pasillo no hay vuelta atrás. ¿Entiendes?" - Bautismo de Jigsaw

Siempre dedicada a la causa de su amo, castigaba a los ingratos y culpables con astucia y acertijos asesinos. La Cerda puede moverse sigilosamente, lanzarse en emboscadas y poner trampas para oso invertidas mortales en la cabeza de los supervivientes.

Utilice el botón de Poder secundario para agacharte. Mientras se agacha:

La Cerda no tiene Radio de Terror. Utiliza el botón de ataque para realizar una emboscada y comenzar a correr . Inicias la partida con 4 trampas para oso invertidas:


  • El tiempo requerido para buscar la llave de una caja de rompecabezas es de 12 segundos por defecto.
  • El temporizador de las trampas para oso invertidas expira en 150 segundos o 2 minutos y 30 segundos por defecto.
  • La animación en la que La Cerda se agacha dura 1,3 segundos por defecto.
  • A La Cerda le toma 3,3 segundos por defecto el poner una trampa para osos invertidas en la cabeza de un superviviente.
  • La emboscada cubre 16 metros en 2,5 segundos.
  • Al agacharse, su Radio de terror y la Marca roja van disminuyendo hasta 0 metros en el transcurso de 4 segundos, y viceversa cuando se vuelve a parar .
    • La excepción a esto es la emboscada, que aumenta el radio de terror a su rango predeterminado inmediatamente después de producir el rugido.

Accesorios[editar | editar código]

Plantilla:Accesorios de Amanda Young

Logros[editar | editar código]

Articulo principal: Logros

Actualmente hay 2 logros relacionados con La Cerda

Icon Name Description
Ach adeptPig.jpg
Adept Pig Obtén una Victoria Despiadada con La Cerda IconHelpLoading pig.png usando solo sus 3 Habilidades Únicas en una partida pública: Truco del Verdugo IconPerks hangmansTrick.png, Supervisión IconPerks surveillance.png y Toma una Desición Unknown QuestionMark.png.
Ach iWantToPlayAGame.jpg
I Want To Play A Game With The Pig IconHelpLoading pig.png, put a total of 125 Reverse Bear Traps on Survivors IconHelpLoading survivor.png.

Cosméticos[editar | editar código]

Los jugadores pueden personalizar su personaje eligiendo un estilo de atuendo de cada categoría. El atuendo manchado de sangre se obtiene después de que El Cerdo alcanza el Nivel 50 y presume.

La vestimenta de La Cerda incluye:

Cabeza Cuerpo Arma

 Prestigio[editar | editar código]

  • Prestigio I - Cuchilla oculta ensangrentada (Arma)
  • Prestigio II - Manto Rojo ensangrentado (Cuerpo)
  • Prestigio III - Cabeza de Cerdo ensangrentado (Cabeza)

DLC[editar | editar código]

Artículo principal: [:en:Downloadable_Content Downloadable Content]

La Cerda actualmente forma parte de 1 DLC:

DLCs Disponibles[editar | editar código]

  • [:en:CHAPTER_VII:_The_SAW™_Chapter CHAPTER VII: The SAW™ Chapter]

DLCs Limitados/Fuera de circulación[editar | editar código]

Véase también[editar | editar código]

  • El objetivo principal de las trampas para oso invertidas no es matar supervivientes, sino detenerlos. Úsalos como herramientas de distracción para obligar a los supervivientes a perder tiempo y cometer errores.
  • Las trampas para oso invertidas se pueden usar como herramientas iniciales o finales.
    • Una vez que un superviviente está atrapado, tendrás al menos un superviviente incapaz de trabajar en generadores, ya que en su lugar buscarán Cajas de Rompecabezas. Recuerda no seguir activamente al superviviente atrapado, ya que si lo haces, el temporizador se detendrá, pero si te encuentras con él mientras persigues a otro superviviente , golpéalo para detenerlo o dejarlo en estado agonizante. No apliques la trampa a los sobrevivientes en su último gancho.
    • Si las usas como herramientas al final del juego, aplica una trampa lo antes posible si quedan pocos generadores. Las trampas para oso invertidas solo se activan cuando los generadores se reparan por completo, por lo que son inútiles después del último generador. Los superviviente no podrán salir de la prueba con el RBT activado y serán presa fácil, se convertirán en cebo para otros sobrevivientes y no podrán salir de la prueba incluso si son rescatados.
  • Es fácil hacer un seguimiento de los supervivientes atrapados, ya que las trampas para oso invertidas hacen diferentes ruidos constantemente mientras el Superviviente camina o corre. Si buscan en las cajas de rompecabezas, también gruñen más fuerte y puedes escuchar más ruidos metálicos que provienen habitualmente de las cajas.
  • Agacharse es una buena manera de hacer que un superviviente te confunda con otro superviviente. Recuerda permanecer en áreas mal iluminadas e intenta ocultar tu rostro usando el escenario si está cerca de un generador, especialmente al comienzo de la partida.
      • Sin embargo, los sobrevivientes pueden escuchar tu respiración, similar a la respiración de The Shape IconHelpLoading shape.png.
  • Una vez que veas a un superviviente, puedes intentar emboscarlo agachándote, lo que silencia tu radio de terror, y esperándolo junto a un punto de interés que está cerca.
  • Aumentar la densidad de la niebla con ofrendas ayuda mucho a Amanda, ya que es mucho más fácil para los supervivientes pensar que eres uno de ellos mientras están agachados, especialmente si estás mirando en la dirección contraria.
  • Las trampas para oso invertidas no se puede reponer y deben usarse con prudencia. Se puede usar una trampa para osos invertidas en un mismo superviviente tantas veces como se desee mientras poseas trampas.

Trivia[editar | editar código]

Para obtener información adicional y más detallada sobre el personaje de Amanda Young de la franquicia SAW ™, consulte el artículo Wiki de SAW ™..
  • La Cerda es la cuarta asesina mujer .
    • A diferencia de las otras asesina mujer, ella tiene una velocidad de movimiento normal..
  • La Cerda es la segunda más baja de entre todos los asesinos (el primero es La Legión), apenas más alto que el superviviente promedio..
  • La Cerda es el primer asesino en tener una segunda interacción con supervivientes caídos que no sean los Memento Mori.
  • La cerda es el segundo asesino en tener un modo de ataque secundario (estándar y emboscada) junto con el Doctor IconHelpLoading doctor.png.
  • The Pig is one of six Killers to wear a mask. The other five Killers are The Trapper IconHelpLoading trapper.png, The Shape IconHelpLoading shape.png, The Huntress IconHelpLoading huntress.png , The Cannibal IconHelpLoading cannibal.png, and The Legion IconHelpLoading legion.png.
  • La cerda es el séptimo personaje con licencia junto a David Tapp.
  • Cuando está agachada, los cuervos no salen volando al acercarse.
  • La animación de agacharse o "transición" tarda 2 segundos.
  • Su emboscada le permite cubrir una distancia de 16 metros en 2,5 segundos.
  • El tiempo que el temporizador de las trampas para oso invertidas posee cuando no está alterado por accesorios es de 2 minutos y 30 segundos.
  • La Cerda es uno de los dos asesinos con dos tiempos de enfriamiento de armas diferentes, siendo el otro La Legion IconHelpLoading legion.png.
  • Debido a su baja estatura, La Cerda, a diferencia de la mayoría de los asesinos, que simplemente pasan por encima de las ventanas al saltar, agarra la ventana con ambas manos y se levanta sobre ella.

Gallery[editar | editar código]

For more go to the Pig's Gallery

LOS SUPERVIVIENTES IconHelpLoading survivor.png
JUEGO BASE CAPÍTULOS I-III
+ PÁRRAFO I
CAPÍTULOS IV-VII CAPÍTULOS VIII-XI PÁRRAFO III
+ CAPÍTULOS XIII-XIV
AS DF charSelect portrait.png Dwight Fairfield BS NK charSelect portrait.png Nea Karlsson IS FM charSelect portrait.png Feng Min GS KD charSelect portrait.png Kate Denson MS AW charSelect portrait.png Ash Williams
AS MT charSelect portrait.png Meg Thomas CS LS charSelect portrait.png Laurie Strode JK DK charSelect portrait.png David King HS AF charSelect portrait.png Adam Francis QS NW charSelect portrait.png Nancy Wheeler
AS CM charSelect portrait.png Claudette Morel DS AV charSelect portrait.png Ace Visconti ES QS charSelect portrait.png Quentin Smith KS JJ charSelect portrait.png Jeff Johansen QS SH charSelect portrait.png Steve Harrington
AS JP charSelect portrait.png Jake Park DS BO charSelect portrait.png Bill Overbeck FS DT charSelect portrait.png David Tapp MS JR charSelect portrait.png Jane Romero SS YK charSelect portrait.png Yui Kimura
CAPÍTULOS XV-XVI
US ZK charSelect portrait.png Zarina Kassir
WS charSelect portrait.png Cheryl Mason
LOS ASESINOS IconHelpLoading killer.png
JUEGO BASE CAPÍTULOS I-III CAPÍTULOS IV
+PÁRRAFO II
CAPÍTULOS VI-VIII CAPÍTULOS IX-XI
AK TR charSelect portrait.png El Trampero IconHelpLoading trapper.png - Evan MacMillan BK NU charSelect portrait.png La Enfermera IconHelpLoading nurse.png - Sally Smithson IK DO charSelect portrait.png El Doctor IconHelpLoading doctor.png - Herman Carter EK NI charSelect portrait.png La Pesadilla IconHelpLoading nightmare.png - Freddy Krueger HK SP charSelect portrait.png El Espíritu IconHelpLoading spirit.png - Rin Yamaoka
AK WR charSelect portrait.png El Espectro IconHelpLoading wraith.png - Philip Ojomo CK SH charSelect portrait.png La Forma IconHelpLoading shape.png - Michael Myers JK HU charSelect portrait.png La Cazadora IconHelpLoading huntress.png - Anna FK PI charSelect portrait.png La Cerda IconHelpLoading pig.png - Amanda Young KK LE charSelect portrait.png La Legión IconHelpLoading legion.png - Frank, Julie, Susie, Joey
AK HI charSelect portrait.png El Pueblerino IconHelpLoading hillbilly.png - Max Thompson Jr. DK HA charSelect portrait.png La Bruja IconHelpLoading hag.png - Lisa Sherwood JK CA charSelect portrait.png El Caníbal IconHelpLoading cannibal.png - Bubba "Junior" Sawyer GK CL charSelect portrait.png El Payaso IconHelpLoading clown.png - Kenneth "Jeffrey Hawk" Chase MK PL charSelect portrait.png La Plaga IconHelpLoading plague.png - Adiris
CAPÍTULOS XII-XIV CAPÍTULOS XV-XVI
OK GH charSelect portrait.png Ghost Face IconHelpLoading ghost.png - Danny "Jed Olsen" Johnson UK DE charSelect portrait.png El Arponero IconHelpLoading deathslinger.png - Caleb Quinn
QK DE charSelect portrait.png El Demogorgon IconHelpLoading demogorgon.png WK charSelect portrait.png El Verdugo IconHelpLoading wales.png - Pyramid Head
SK ON charSelect portrait.png El Oni IconHelpLoading oni.png - Kazan Yamaoka
PERSONAJES DE LA HISTORIA
Benedict Baker El Ente El Observador Vigo y muchos más...
PERSONAJES NO UTILIZADOS
The Smasher The Teacher