Philip Ojomo

De Dead by Daylight Wiki
Dbd-journal-wraith.png Hay otra aparición, más aterradora que cualquier cosa que he visto, cazando entre las sombras aquí. Se mueve como una silueta, apareciendo y desapareciendo al sonido de una temida campana. Es imposible seguirlo. Varias veces me ha atrapado sin que yo ni siquiera lo vea acercarse. A menudo convencido de que tengo la espalda cubierta, se ha materializado inmediatamente detrás de mí para atacar de cerca. Quédate quieto y mira la niebla. No te muevas, no parpadees y por el amor de Dios no respires. Si puedes controlar tu miedo lo suficiente y puedes demostrar autocontrol, a veces es posible ver su reflejo mientras se desliza hacia adelante si es atrapado justo en la luz correcta. Ruego por tu seguridad.
~ Diario de Benedict Baker, Nov. 1896 on El Espectro
El Espectro
WR charSelect portrait.png
Nombre
Philip Ojomo
Apodo
The "Banshee"
Género
Masculino
Procedencia
Africana
Campo
Desguace Autohaven
Poder
Campana Gimiente
Arma
Hacha de Azarov
Velocidad
115% | 4.6m/s (Visible)
Velocidad alternativa
126% | 5.04m/s (Invisible)
Actor de voz
Filip Ivanovic
Referencia interna
Slasher Character 02

Philip Ojomo es uno de los 16 Asesinos en Dead by Daylight

WR charPreview.png

Philip Ojomo llegó a los Estados Unidos sin más equipaje que la esperanza de un nuevo comienzo. Se alegró mucho cuando le ofrecieron un trabajo en el desguace Autohaven. Se trataba de un pequeño cementerio de automóviles donde los policías sobornados hacían la vista gorda con los negocios turbios que se hacían allí. A Ojomo no le importaba. Había sido testigo de actividades criminales en su país, pero mientras no lo implicasen a él, no se metía en problemas. Se limitaba a arreglar coches y a controlar la machacadora. Algo que se le daba muy bien. Entraba un coche y salía un pequeño cubo de metal.

No fue hasta un día gris en el que, con gran sorpresa, vio sangre brotando de uno de los coches sin comprimir. Cuando abrió el maletero, vio a un joven amordazado, maniatado y con una mirada aterrada. Ojomo liberó al chico, que empezó a correr unos metros hasta que el jefe de Ojomo lo detuvo y le rajó la garganta. Cuando Ojomo le pidió explicaciones, éste le contó que todo este tiempo había estado trabajando como verdugo, ya que casi todos los coches tenían a alguien dentro y se trataba de un "servicio" más que el desguace proporcionaba a ciertos "clientes". Ojomo perdió los estribos y se puso hecho una furia. Tiró a su jefe a la machacadora y dejó que lo aplastase. Como la cabeza había quedado fuera, Ojomo la agarró y la separó del cuerpo, sacando la espina dorsal al mismo tiempo. A continuación, se marchó y nadie volvió a verlo.

Habilidades del Espectro[editar | editar código]

Estas habilidad sólo aparecen en la Red de sangre de El Espectro. A partir de nivel 30, aparecerán sus versiones enseñables:

  • Depredador - nivel 30
  • Sabueso de sangre - nivel 35
  • Hijo de las sombras - nivel 40

Si se enseñan, aparecerán en las Redes de sangre de los demás asesinos.

El Espectro se enfoca en el seguimiento y caza de supervivientes, haciendo que sea fácil atraparlos y matarlos.

Icon Name Description
IconPerks predator.png
Depredador Tu aguda habilidad para rastrear te permite seguir perturbaciones que deja alguna presa durante un largo período de tiempo. Las huellas de pisadas permanecen visibles 1/2/3 segundos más de lo normal.

"Nunca te detengas y reza por tener siempre ventaja sobre la presa." — Cuaderno

Exclusiva de El Espectro hasta nivel 30, luego puede enseñarse y usarse en otros Asesinos.

IconPerks bloodhound.png
Sabueso de sangre Al igual que un sabueso, hueles rastros de sangre a larga distancia. Las marcas de sangre fresca son ligeramente/moderadamente/considerablemente más perceptibles y pueden rastrearse durante 2/3/4 segundos más de lo normal.

"Guijarros que brillan a la luz de la luna, mi vida gotea formando un reguero muy fácil de seguir."

Exclusiva de El Espectro hasta nivel 35, luego puede enseñarse y usarse en otros Asesinos.

IconPerks shadowborn.png
Hijo de las sombras Posees una vista aguda en medio de la oscuridad nocturna. Tu vista se agudiza en un 25/30/35 % y tu campo de visión es normal/ligeramente/considerablemente más amplio de lo normal. Por ser altamente sensible a la luz, tu ceguera aumenta un 20/25/30 % más rápido de lo normal y tardas un 50% más de tiempo en recuperarte de este estado.

"Brillando en la oscuridad más profunda, sus ojos atraviesan la noche y hace arder tu alma."

Equipamiento[editar | editar código]

Hacha de Azarov[editar | editar código]

framless

El Hacha de Azarov es el arma primaria de El Espectro. Los dientes de la muerte yacen en la columna y el cráneo de Azarov.

  • Si golpea a un superviviente, El Espectro limpiará la sangre del arma con sus dedos.
  • Durante la canalización de su Poder, El Espectro golpea la Campana gimiente con el Hacha de Azarov.

Campana gimiente[editar | editar código]

FulliconPowers bell.png

Una pesada campana de hierro fundido imbuida de poderes ancestrales. Permite al usuario entrar y andar por el mundo espiritual cuando se usa.

  • Toca la campana durante 1,5 segundos para que se camufle y quede casi completamente invisible.
  • Como invisible:
    • Se mueve un poco más rápido.
    • Los Supervivientes no escucharán los latidos de corazón.
    • No puede interactuar.
    • Toca la campana durante 2 segundos para salir del estado invisible. Durante el proceso, El Espectro caminará más lento.
  • Los Supervivientes pueden oír las campanadas de la Campana gimiente a 64 metros, pero no saben en qué dirección a menos que esté cerca.
    • El Espectro es apenas visible, con una identidad similar a Depredador, y sus gruñidos pueden ser escuchados si está de pie justo al lado de un superviviente.

Accesorios para la Campana Gimiente[editar | editar código]

Plantilla:Add-ons: Wailing Bell (Wraith)

Artículo principal: Logros

Actualmente hay 2 logros relacionados con el Espectro.

Icono Nombre Descripción
Ach adeptWraith.jpg Espectro experto Desbloquea 3 habilidades extras y habilidades extras enseñables del Espectro.
Ach jumpScares.jpg Sobresaltos Sorprende y ataca a un total de 100 supervivientes con el Espectro.

Cosméticos[editar | editar código]

Los jugadores pueden personalizar su personaje eligiendo un estilo de equipo de cada categoría. Las vestimentas ensangrentadas se obtienen una vez que el Trampero alcanza el nivel 50 y aumenta el prestigio.

Algunos cosméticos solo pueden ser seleccionados si se posee el DLC correspondiente.

Los cosméticos del Espectro son:

Cabeza Cuerpo Arma

Prestigio[editar | editar código]

  • Prestigio I - Hacha de Azarov ensangrentada (Arma)
  • Prestigio II - Espectro ensangrentado (Cabeza)
  • Prestigio III - Manto ensangrentado (Cuerpo)

Artículo principal: DLC

El Espectro forma parte de 3 contenidos descargables:

DLCs disponibles[editar | editar código]

DLCs no disponibles[editar | editar código]

  • YouTubers/Streamers Exclusive (Ohmwrecker Exclusive)

Trivia[editar | editar código]

  • Revelación del personaje para el Espectro.
  • Presumiblemente afiliado con los mapas de Desguace Autohaven.
  • Posiblemente inspirado en Grim Reaper cuando lleva una guadaña, hace que una campana suene y pueda esconderse de los humanos.
  • El nombre Alpha del Espectro fue Banshee.
  • Los desarrolladores de Dead by Daylight incluyeron un homenaje al YouTuber "Ohmwrecker" añadiendo un símbolo, la letra griega Omega (Ω), en una máscara exclusiva para él.
  • Justo antes de que el Espectro oscile su arma, un chirrido como el de un xilófono puede escucharse como si levantase la columna vertebral de Azarov.
  • La respiración del Espectro suena como un gruñido callado y distorsionado, como si tuviera una garganta congestionada.
  • El Espectro es uno de los asesinos con los ojos brillantes, los otros son El Pueblerino y El Doctor.

Tips[editar | editar código]

Artículo principal: Consejos

  • Permanecer inmóvil cuando está envuelto lo hará completamente invisible. Cuando se mueve, es apenas perceptible como un reflejo que se mueve a través del mapa.
  • Mantenga su distancia cuando acecha a los sobrevivientes para conseguir saltar sobre ellos.
  • Usted es incapaz de atacar cuando es invisible, así que tenga cuidado de usarlo después de poner a un superviviente en un gancho, ya que les da un breve período para rescatar.
  • Tu radio de terror es de 0 cuando estás cubierto, así que usa la capa para acercarte sin que los supervivientes escuchen los latidos.
  • Bloquee las rutas de escape mientras sale del modo invisible cerca de un superviviente.
  • Ponte detrás de un superviviente reparador mientras desciende para detener su escape.
  • ¡Cuidado con las linternas! Tener un reflejo de luz sobre el Espectro cuando está canalizando la Campana gimiente o estás invisible puede aturdirte... incluso si no estás mirando en esa dirección.
  • La campana sólo puede ser escuchada por sobrevivientes que están muy cerca y calla cuando estás más lejos. El sonido "wooosh" que acompaña a una exitosa canalización se sigue escuchando a nivel mundial.

For more go to the Wraith's Gallery

GS charSelect portrait.png Kate Denson HS charSelect portrait.png Adam Francis KS charSelect portrait.png Jeff Johansen MS charSelect portrait.png Jane Romero AW charSelect portrait.png Ash Williams
HK charSelect portrait.png Rin Yamaoka - El Espíritu KK charSelect portrait.png Frank, Julie, Susie, Joey - La Legión MK charSelect portrait.png Adiris - La Plaga OK charSelect portrait.png Danny Johnson - El Fantasma
Personajes no vistos
A. Azarov Aizeyu Alex Andrew Smithson Andy Anna's Mother
Sally Hardesty Sassy Sujan Vigo
Caracteres no utilizados
The Smasher The Teacher
Personajes Especulados