Adiris

De Dead by Daylight Wiki
(Redirigido desde «La Plaga»)
La Plaga
MK charSelect portrait.png
Nombre
Adiris
Apodo
"Suma Sacerdotisa de Babilonia"
Género
Femenino
Procedencia
Babilónica
Campo
Bosque Rojo
Poder
Purga Vil
Arma
Quemador de Incienso
Velocidad
115 % | 4.6 m/s
DLC
Demise Of The Faithful
Actor de voz
Actor de Voz Desconocido
Referencia interna
Slasher Character 15

Adiris o "La Plaga" es uno de los 17 Asesinos IconHelpLoading killer.png que puedes encontrar en Dead by Daylight IconHelp DBDlogo.png.

Fue introducida como Asesino del CHAPTER XI: Demise Of The Faithful, un Capítulo en DLC publicado en Marzo de 2019.

StoreBackground MK.png

La Plaga es una Asesina devota, capaz de infectar a los Supervivientes a corta distancia haciendo uso de su Poder, la Purga Vil. Los Supervivientes afectados por esta infección corren el riesgo de ser heridos o rotos, a menos que encuentren la manera de curarse a sí mismos en una Fuente de Devoción.

Se sirve de sus habilidades , Intervención Corrupta IconPerks corruptIntervention.png, Miedo Contagioso [[File:|32px|link=Miedo Contagioso]] y Devoción Oscura IconPerks darkDevotion.png, para entorpecer a los supervivientes mientras los confunde y asusta con su presencia.

Dificultad: Intermedia

(basado en la cantidad de tiempo y esfuerzo que se requiere para aprender apropiadamente a jugar con él y usar su Poder de manera efectiva)

Cuando tenía cinco años, Adiris, la más pequeña de siete hermanos, fue abandonada en las escaleras del Templo de la Purgación de Babilonia, cuyos escalones de ladrillo rojo ardían bajo el sol. Para poder lidiar con el trauma y el dolor, se aferró a la creencia de que todo era un plan de los dioses. Su nueva vida consistía en una tranquila servidumbre. Cuidaba los jardines, preparaba comida para las ceremonias y abrillantaba los quemadores de incienso rituales. Rezaba por las noches, pidiendo una señal que revelase su propósito en la vida.

Plague Lore1.jpg

Cuando se hizo mujer, asistió a los sacerdotes de más alto rango en la adoración anual de la cabra marina, el dios del agua y la creación. Balanceando el incensario por la sala hipóstila, Adiris lanzaba densas humaredas negras que alcanzaban los imponentes pilares de piedra antes de desvanecerse. Sus preocupaciones desaparecieron y se sintió bendita de una forma que la acercaba más que nunca a los dioses. Trabajó tan duro como pudo cada día a partir de entonces: cumplía con sus obligaciones mientras aceptaba otras nuevas, ayudaba a los sacerdotes durante los rituales de purificación.

Los sacerdotes necesitaban cada vez más y más ayuda. Las purificaciones se realizaban diariamente para responder a la demanda que llegaba desde fuera de los altos muros del templo, donde había resurgido una catastrófica plaga. En cuestión de meses, los sacerdotes contrajeron la enfermedad. No pasó mucho tiempo hasta que se empezaron a sentir demasiado débiles para realizar cualquier tipo de ritual. Adiris, tras haber asistido a muchos rituales de purificación, era la única que podía seguir llevándolos acabo. Había que contener el pánico en aumento, incluso si solo una novicia podía encargarse de ellos.

Nerviosa antes de su primera ceremonia, Adiris visitó la cámara del santuario de los sacerdotes. Mientras encendía las velas vio una estrecha apertura al fondo. Como pudo se coló por el hueco y llegó a una cripta oculta bajo el santuario. En la cámara solo había una estatua dorada de una mujer, con los brazos extendidos y los dedos cubiertos de joyas. Era la señal que Adiris llevaba años esperando.

Plague Lore2.jpg

El gran salón estaba repleto de seguidores que se inclinaban ante la presencia de Adiris. Con grandes zancadas, llegó hasta el altar de ladrillo y agarró la daga ceremonial forjada en plata. Sus dedos cubiertos por anillos de rubí apresaban la hoja como si fuesen garras. Esta repentina muestra de lujo intrigó a los seguidores, que ya estaban sorprendidos por su belleza y juventud.

Según empezó a recitar la épica de la creación, una mujer al fondo se desmayó. Adiris fue corriendo hasta ella y se dio cuenta que sus pies estaban cubiertos de ampollas negras. Sin dudarlo, Adiris cogió la hoja sagrada y la empleó en su propio pie, con lo que se cortó un dedo. Seguidamente, ofreció la extremidad ensangrentada a los dioses, junto a una petición de protección sobre aquella mujer. Un silencio se apoderó de los seguidores que veneraron a Adiris como su nueva sacerdotisa.

Las historias sobre su riqueza, belleza y devoción se propagaron por la ciudad, tan rápido como la enfermedad. Sus seguidores no tardaron en referirse a ella como la suma sacerdotisa de Babilonia.

Plague Lore3.jpg

Pero la fe de Adiris fue puesta a prueba cuando mostró los primeros signos de infección. Empezó a toser una mezcla de flema y sangre, le empezaron a aparecer abscesos en el cuello y su pie, ahora con cuatro dedos, empezó a oscurecérsele. Avergonzada por su estado, comenzó a llevar un tocado con velo y un incensario que cubriese el rancio hedor que desprendía su piel. Con la esperanza de encontrar la salvación, seguía realizado rituales y ofrecía agua y comida bendecidas a sus seguidores.

Pero ningún ritual podía salvarla. En un intento desesperado por apaciguar a los dioses, Adiris se exilió de la ciudad por voluntad propia. Viajó hacia el norte con varios seguidores, atreviéndose a cruzar los fríos bosques de Urashtu hasta que caminar dejó de ser posible.

Plague Lore4.jpg

Acamparon en una cueva húmeda, donde Adiris yacía en un charco de vómito. Tenía tan hinchado el pie, ya completamente negro, que no podía avanzar más. Tanto ella como sus seguidores se dieron cuenta de la verdad en esa cueva: la plaga los había infectado a todos. Vomitaban sin parar.

Arrodillándose entre sus seguidores, Adiris realizo una última oración. El humo negro del incienso se elevó por el aire húmedo antes de que una fría brisa se lo llevara.

Jamás se encontraron los cuerpos de Adiris o de sus seguidores. Muchos contaron historias de su retorno, pero nadie sabe realmente cuál fue la suerte de la suma sacerdotisa de Babilonia.

Habilidades de La Plaga[editar | editar código]

Estás habilidades son propias de La Plaga Bloodweb IconHelp bloodweb.png. Luego de llegar al nivel 30 pueden obtenerse versiones enseñables de las mismas:

  • Intervención Corrupta - Nivel 30
  • Terror Contagioso - Nivel 35
  • Devoción Oscura - Nivel 40

Una vez obtenidas, los demás asesinos pueden tenerlas en sus respectivas Redes de sangre desde ese punto.

CorruptIntervention.gif
Intervención Corrupta Tus plegarias invocan una fuerza oscura que reduce las posibilidades de los Supervivientes. El Ente bloquea los 3 Generadores que están ubicados más lejos de ti durante 80/100/120 segundos al principio de la partida.

Los Supervivientes no pueden reparar esos Generadores IconHelpLoading generators.png mientras dure el efecto. Los generadores afectados se iluminarán con un Aura IconHelp auras.png blanca.

"Se sabrá en todas partes que los dioses maldicen a los infieles." (La tablilla de Adiris, 3.7)

InfectiousFright.gif
Terror Contagioso Se te acelera el corazón al oír los gritos de los infieles. Cualquier Superviviente que esté dentro de tu Radio de Terror cuando dejes Agonizante IconHelp dying.png a alguien gritará y te revelará su posición durante 4/5/6 segundos.

"El terror se apodera de los infieles, y gritan a los pies de los caídos." (Himno de alabanza, 11.4)

DarkDevotion.gif
Devoción Oscura Tu exhibición de poder genera una ola de pánico que se extiende por todo el terreno.

Te obsesionas con un Superviviente. Golpear a tu Obsesión IconHelp obsession.png con un golpe básico causa que emita emita un Radio de Terror de 32 metros durante 20/25/30 segundos. Mientras dure el efecto, tu radio de terror se reduce a 0 metros.

  • El Asesino no puede obsesionarse con más de un Superviviente.

"Y el terror se apoderará del infiel insolente que anunciará falsamente mi advenimiento." (La tablilla de Adiris, 48.9)

Load-out[editar | editar código]

Arma: Quemador de Incienso[editar | editar código]

MK W01.png

Weapon description

Poder: Purga Vil[editar | editar código]

FulliconPowers vilePurge.png

La Plaga lanza un chorro de vómito a corta distancia enfrente de ella, que puede golpear a múltiples Supervivientes y objetos del entorno, provocando que sean infectados. El estado inicial de infección depende de cuánto vómito golpee directamente al Superviviente. La infección del Superviviente subirá conforme realice ciertas acciones. Una vez haya crecido completamente, el Superviviente será dañado y afectado por el Efecto de Estado Roto. Además, seguirán vomitando repetidamente, revelando su localización.

El vómito en sí mismo, cuando los objetos del entorno son rociados por La Plaga, pueden infectar a los Supervivientes. Un superviviente infectado puede curarse en las Fuentes de la devoción, lo que las corrompe luego de usarse.

El Asesino puede ver las Auras de las Fuentes de Devoción corruptas y puede interactuar con ellas, lo que le cambiará el poder de la Purga vil en la Purga Corrupta , con efectos devastadores adicionales . Sin embargo, una vez que el Asesino ha usado una 'Fuente de la Devoción' 'dañada, le lleva tiempo volver a su estado de limpieza. Durante ese tiempo, no se puede interactuar con ella.

Accesorios para la Purga Vil[editar | editar código]

Plantilla:Add-ons: Vile Purge (Plague)

Main article: Achievements

There is currently 1 Achievement related to The Plague.

Icono Nombre Descripción
[[File:|center|frameless|64px]] Plaga experta La descripción del logro no ha sido agregada a Plantilla:Ach desc

Personalización[editar | editar código]

Players may customise their Character by choosing one outfit style from each category. Blood-stained attire is obtained after The Plague reaches Level 50 and prestiges.

The Plague's attire includes:

Head Body Weapon

 Prestigio[editar | editar código]

  • Prestigio I - Nombre Desconocido (Arma)
  • Prestigio II - Nombre Desconocido (Cuerpo)
  • Prestigio III - Nombre Desconocido (Cabeza)

Main article: Downloadable Content

The Plague is currently part of 1 DLC package:

Available DLC[editar | editar código]

Trivia[editar | editar código]

  • La Plaga es la sexta Asesina mujer.
    • A diferencia de la mayoría de las otras Asesinas mujeres, ella tiene una velocidad de movimiento normal.
  • La Plaga es la Asesina más vieja de Dead by Daylight. Viene de Babilónia (1895-539 AC), un estado situado en el centro-sur de la Mesopotámia, un reino dónde hoy se encuentra Irak.
  • Ella tomó el rol de Alta Sacerdotiza después de que las otras Sacerdotizas sucumbieran ante la plaga, con motivo de ayudar a su ciudad.
  • En el Reino del Ente, ella comparte su mapa con La Cazadora IconHelpLoading huntress.png en el Bosque Rojo.
  • El Quemador de Incienso fue graciosamente referido como "La Cebolla" por los Desarrolladores, debido a las observaciones sobre su forma hechas por la comunidad en el primer Teaser.
  • La Plaga es el segundo Asesino con únicamente un primer nombre.
  • La Praga es el único Asesino en hablar (aunque ya muerto) un lenguaje.
    • Una tabla de oro dentro del Templo está inscrita con cuneiformes sumerios. La inscripción consiste en una repetición de cinco glifos. Estos representan: Dios, esparcir/derramar, mounstrosidad, lagrimas/derrota, abandonar/irse. Es una referencia directa a la plaga. Se leen como "Dingir su ni i ma"

TabletInscription.png

For more go to The Plague's Gallery

DF charSelect portrait.png Dwight Fairfield MT charSelect portrait.png Meg Thomas CM charSelect portrait.png Claudette Morel JP charSelect portrait.png Jake Park NK charSelect portrait.png Nea Karlsson
LS charSelect portrait.png Laurie Strode AV charSelect portrait.png Ace Visconti BO charSelect portrait.png Bill Overbeck FM charSelect portrait.png Feng Min DK charSelect portrait.png David King
ES charSelect portrait.png Quentin Smith FS charSelect portrait.png David Tapp GS charSelect portrait.png Kate Denson HS charSelect portrait.png Adam Francis KS charSelect portrait.png Jeff Johansen
MS charSelect portrait.png Jane Romero AW charSelect portrait.png Ash Williams QF charSelect portrait.png Nancy Wheeler QM charSelect portrait.png Steve Harrington
TR charSelect portrait.png Evan MacMillan - El Trampero WR charSelect portrait.png Philip Ojomo - El Espectro HB charSelect portrait.png Max Thompson Jr. - El Pueblerino NR charSelect portrait.png Sally Smithson - La Enfermera SH charSelect portrait.png Michael Myers - La Forma
HA charSelect portrait.png Lisa Sherwood - La Bruja DO charSelect portrait.png Herman Carter - El Doctor BE charSelect portrait.png Anna - La Cazadora CA charSelect portrait.png Junior Sawyer - El Caníbal EK charSelect portrait.png Freddy Krueger - La Pesadilla
FK charSelect portrait.png Amanda Young - El Cerdo GK charSelect portrait.png Jeffrey Hawk - El Payaso HK charSelect portrait.png Rin Yamaoka - El Espíritu KK charSelect portrait.png Frank, Julie, Susie, Joey - La Legión MK charSelect portrait.png Adiris - La Plaga
OK charSelect portrait.png Danny Johnson - Ghost Face QK charSelect portrait.png El Demogorgon
Personajes no vistos
A. Azarov Aizeyu Alex Andrew Smithson Andy Anna's Mother
Sally Hardesty Sassy Sujan Vigo
Caracteres no utilizados
The Smasher The Teacher