Kenneth "Jeffrey Hawk" Chase

De Dead by Daylight Wiki
Mientras viajaba a través de los velos brumosos que demarcan los reinos de este lugar, vi que, por primera vez, no estaba solo. Algo atravesó estos caminos olvidados, sus colores brillantes aún se veían claramente, incluso a través del efecto silencioso de la niebla que se agitaba entre nosotros.

Cuando salimos a un lugar nuevo, aunque de algún modo familiar, lo vi claramente por primera vez: una caravana de Carney, arrastrada por algo que parecía ser un caballo pero que, para mí, era más vieja y más terrible.

Miré desde los árboles cuando una grieta apareció en la entrada y una luz cálida y dorada se derramó en este lugar desolado. El efecto fue, sospecho, deliberadamente atractivo, pero la figura que surgió no fue nada más que: su disfraz era una mezcolanza de maestro de ceremonias, payaso y otros atuendos de feria. Su cara era una pesadilla en pintura al óleo, una caricatura de una sonrisa cortada en sus labios flácidos. En su cintura había una colección de lo que parecía todo el mundo como dedos. Pero, ¿qué criatura sería tan monstruosa como para coleccionar tales trofeos?

El Payaso examinó su nuevo entorno y su mirada se posó en mí. Un rictus dividió su rostro en dos y me asintió antes de regresar a la caravana. Sospecho que prefiere que sus víctimas sean menos conscientes que yo, y agradecí a las estrellas por eso.''

~ Unknown (Potentially Benedict Baker)
El Payaso
GK charSelect portrait.png
Nombre
Kenneth "Jeffrey Hawk" Chase
Apodo
"The Ringmaster" / "The Medicine Man"
Género
Masculino
Procedencia
Caucásico Americano
Campo
Crotus Prenn Asylum
Poder
El Último Acto
Arma
Madame Butterfly
Velocidad
115% | 4.6m/s
DLC
Curtain Call
Actor de voz
Sébastien Duval
Referencia interna
Slasher Character 12

Kenneth "Jeffrey Hawk" Chase es uno de los 16 Asesinos IconHelpLoading killer.png que puedes encontrar en Dead by Daylight IconHelp DBDlogo.png.

Fue introducido el 12 de Junio de 2018 con el DLC CHAPTER VIII: Curtain Call.

Overview[editar | editar código]

El Payaso es un asesino estratégico capaz de controlar y acorralar a los supervivientes lanzando botellas de El Último Acto para crear nubes de gas venenoso que cubren grandes superficies durante un breve periodo de tiempo. Los supervivientes intoxicados por el gas tendrán la visibilidad y la velocidad de movimiento reducidas y desvelarán su posición al toser.

Sus habilidades personales, Desconcierto IconPerks bamboozle.png, Coulrofobia IconPerks coulrophobia.png & Colorín Colorado IconPerks popGoesTheWeasel.png le conceden ventajas en los saltos y dificultan la velocidad de curación y reparaciones de los supervivientes.

Él tiene una agilidad sorprendente para un hombre de su tamaño, junto con una apariencia aterradora y la capacidad de sabotear los esfuerzos de los Supervivientes.

Dificultad: Intermedia (Desarrolladores)
(basado en la cantidad de tiempo y esfuerzo que se requiere para aprender apropiadamente a jugar con él y usar su Poder de manera efectiva)

StoreBackground GK.png

Kenneth Chase nació en 1932 tras un parto difícil que le costó la vida a su madre. Esta tragedia creó una brecha entre el niño y su padre que nunca se cerró. El chico creció junto al resentimiento y a los problemas con el alcohol de su padre. Cuando Kenneth empezó a ir a la escuela, ya apenas hablaban el uno con el otro.

El chico no destacó en nada salvo en los deportes. Creció alto y fuerte y sobresaliente en las pruebas atléticas, pero se negó a ingresar en ningún equipo.

De camino a casa, encontraba plumas en el suelo y empezó a coleccionarlas. Las guardaba en una caja de puros bajo la cama. Su padre estaba todo el día trabajando o sumido en el estupor causado por la bebida. Kenneth pasaba las horas solo, fascinado por la regularidad de las barbas de las plumas, sintiendo su suave tacto mientras le acariciaban los labios. Mientras contemplaba los pájaros que acudían al comedero en su jardín, pensaba en lo suaves que serían y se decidió a atrapar a uno. Se ganó la simpatía del dentista local y pudo hacerse con algunos anestésicos que echó en el comedero de las aves. Con esta trampa, esperaba poder dormir a un pájaro el tiempo suficiente como para poder tocarlo.

Tras varios intentos fallidos, consiguió capturar a un petirrojo. Cuando tuvo su vida en sus manos, aquello le produjo una súbita excitación. Había pensado en liberar al pájaro una vez se recuperara de la anestesia, pero en lugar de ello, esperó a que los ojos de la criatura recobrarán la conciencia. En el momento en que el animal empezó a debatirse, no aflojó su agarre. Apretó su garganta con fuerza hasta que las plumas del pecho dejaron de moverse. Se deshizo del cuerpo, pero conservó una sola pluma con la que empezó una nueva colección y tiró el resto por considerarlas "falsas".

A finales de la década de los 40, Kenneth ya había dejado el instituto y trabajaba como mozo de un restaurante local. Ahora se centraba en presas más grandes, como ardillas, mapaches o perros. Se hizo un experto a la hora de calcular las dosis de anestesia necesaria para cada una.

A principios de 1954 desapareció un joven y el pueblo entero estuvo mirando hasta debajo de las piedras para encontrarlo. Unos meses más tarde, el padre de Kenneth halló la caja de puros mientras hacía unos arreglos en el sótano de la casa. Al abrirlo, contempló horrorizado una colección de plumas, patas de animales y un dedo humano.

Al volver del trabajo, Kenneth vio a su padre salir del sótano con la caja de puros en las manos. No dijo nada, simplemente se dio media vuelta y jamás volvió a pisar su hogar.

Tras varias semanas de vivir a la intemperie, dio con un circo ambulante y dada su asombrosa fuerza, lo contrataron para trabajar con las cuerdas. Adoptó un nuevo nombre: Jeffrey Hawk.

A "Jeffrey" no le quedó otra que aprender a socializar en esa comunidad tan cerrada de la que ya formaba parte. Adoptó una nueva personalidad como si se tratase de un disfraz y pronto se labró la fama de persona servicial y encantadora, con lo que se ganó el aprecio de su nueva familia.

Durante la siguiente década, formó parte del circo y viajó de una punta a otra de los Estados Unidos. Pero esa existencia no le resultaba gratificante y poco a poco cayó en malos hábitos. Bebida, comida basura, drogas... Todo y en exceso. Durante un tiempo, se bastó con esos vicios, pero no tardaron en resurgir sus viejos instintos y su estilo de vida nómada se convirtió en una tapadera para sus asesinatos. Robaba ropas y maquillaje a los actores y se confeccionaba un disfraz con el que acercarse a sus víctimas antes de anestesiarlas. Luego las llevaba a su caravana, donde al despertar comprendían con horror que estaban a su merced. Entonces se divertía atormentándolas física y psicológicamente. La desesperación de aquellos gritos perdiéndose en la noche eran el estímulo que necesitaba.

Cuando apenas les quedaban fuerzas, Kenneth examinaba sus dedos con detenimiento en busca del más bonito y los relamía para dar con el más sabroso. Cuando se decantaba por uno, lo rebanaba para añadirlo a su colección, deshaciéndose del resto del cuerpo.

Hombres o mujeres, jóvenes o viejos, le era indiferente. La esencia de una buena colección está en la variedad, en los recuerdos e historias que evocan.

Cada vez despojaba menos del disfraz y más de antigua personalidad para abrazar su verdadero ser: el payaso.

Con el tiempo, se volvió confiado y descuidado. La mujer pidió ayuda a gritos y cuando Kenneth despertó, ya tenía a todo el circo encima. Sin embargo, logró montar en su caballo a tiempo y perderse con su caravana en la noche

A partir de entonces, recorrió el país como un parásito de carnavales y circos, que aparecí pese a no figurar nunca en el programa. Quienes eran lo bastante valientes o tontos como para dejarse atraer por él eran atrapados y desaparecían antes de que nadie se percatase de su ausencia.

Tras mucho deambular, dejó de transitar las rutas convencionales de los Estados Unidos y atravesó un velo de niebla que lo condujo a otra dimensión. Un espacio de transitoriedad e impertinencia que se ajustaba perfectamente a la existencia que él había elegido. Sintiéndose más a gusto de lo que había estado en toda su vida, se asentó y esperó pacientemente a su primer visitante.

Habilidades[editar | editar código]

Estas habilidades sólo aparecen en la Red de Sangre IconHelp bloodweb.png de El Payaso. A partir de nivel 30, aparecerán sus versiones enseñables:

  • Desconcierto - Nivel 30
  • Coulrofobia - Nivel 35
  • Colorín Colorado - Nivel 40

Si se enseñan, aparecerán en las Redes de Sangre de los demás asesinos.

Icono Nombre Descripción
Bamboozle.gif
Desconcierto Tu velocidad de salto es un 5/10/15 % más rápida.

Al realizar una acción de salto, el Ente IconHelp entity.png puede bloquear la localización donde se efectuó el salto durante 8/12/16 segundos.

Sólo se puede bloquear 1 localización de salto con este método al mismo tiempo. Sólo se bloqueará para los supervivientes.

Exclusiva de El Payaso hasta nivel 30, luego puede enseñarse y usarse en otros Asesinos.

Coulrophobia.gif
Coulrofobia Solo tu presencia inspira gran terror. Los supervivientes en tu Radio de Terror sufren una penalización de un 30/40/50 % a la velocidad de progreso de curación.

Exclusiva de El Payaso hasta nivel 35, luego puede enseñarse y usarse en otros Asesinos.

PopGoesTheWeasel.gif
Colorín Colorado Un fuerte vínculo con el Ente IconHelp entity.png desbloquea una gran fuerza. Tras colgar a un superviviente en un gancho, el siguiente Generador IconHelpLoading generators.png que rompas retrocederá un 15/20/25 % de su progresión total al instante. Después de que se aplique este daño, el retroceso en la reparación del generador volverá a la normalidad.

Colorín colorado estará activa durante 30 segundos después de colgar al superviviente.

Equipamiento[editar | editar código]

Madame Butterfly[editar | editar código]

GK W01.png

Madame Butterfly es el Arma Principal del Payaso. Un cuchillo mariposa de gran tamaño, tan acostumbrado a infligir tortura y dolor como a eliminar extremidades y apéndices.

El Último Acto[editar | editar código]

FulliconPowers gasBomb.png

A lo largo de los años que pasó experimentando con anestésicos y relajantes musculares, Kenneth desarrolló varias mezclas y fórmulas realmente efectivas. Su favorita, el Último Acto, la ha usado para intoxicar y capturar a varias de sus victimas con excelentes resultados.

  • Pulsa o mantén pulsado el boton para lanzar una botella del Último Acto. El recipiente se romperá con el impacto y liberará una nube de gas que intoxicará a cualquier superviviente dentro del área de efecto.
  • Los supervivientes intoxicados tendrán visibilidad y velocidad de movimiento reducido (-15 %) y toserán ivoluntariamente durante 2 segundos después de salir de la nube de gas.

Pulsa y mantén el botón de habilidad activa para recargar tus botellas del Último Acto.

Add-ons para El Último Acto[editar | editar código]

Plantilla:Add-ons: The Afterpiece Tonic (Clown)

Artículo Principal: Logros

Actualmente hay 2 Logros relacionados con El Payaso.

Icono Nombre Descripción
Ach smoked.jpg
Ahumados Con El Payaso IconHelpLoading clown.png, derriba a 100 Supervivientes IconHelpLoading survivor.png mientras están intoxicados con El Último Acto en partidas públicas..
Ach adeptClown.jpg
Payaso experto Obtén una Victoria Despiadada con El Payaso IconHelpLoading clown.png usando solo sus 3 Habilidades Únicas en una partida pública: Desconcierto IconPerks bamboozle.png, Coulrofobia IconPerks coulrophobia.png & Colorín Colorado IconPerks popGoesTheWeasel.png.

Personalización[editar | editar código]

Para opciones de personalización adicionales, consulte la sección de El Payaso en Store.

Los jugadores pueden personalizar su personaje eligiendo un estilo de atuendo de cada categoría. La vestimenta manchada de sangre se obtiene después de que El Payaso llegue al nivel 50 y prestigies.

El atuendo de payaso incluye:

Cabeza Cuerpo Arma

 Prestigio[editar | editar código]

  • Prestigio I - Madame Bloodyfly (Arma)
  • Prestigio II - Huele Mi Sangre (Cuerpo)
  • Prestigio III - Sonrisas y Sangre (Cabeza)

El Payaso es actualmente parte de 1 paquete DLC:

  • Su Poder también se conoce como "Bomba de Gas" en los archivos del juego.
  • Algunos nombres de WIP eran "The Ringmaster" o "The Medicine Man".
  • El caballo que tira de la caravana del payaso se llama "Maurice".
    • Fue parcialmente quemado por el Ente IconHelp entity.png. Como Maurice está ciego, el Ente le dio un tercer ojo.

Para más visite La Galería del Payaso

GS charSelect portrait.png Kate Denson HS charSelect portrait.png Adam Francis KS charSelect portrait.png Jeff Johansen MS charSelect portrait.png Jane Romero AW charSelect portrait.png Ash Williams
HK charSelect portrait.png Rin Yamaoka - El Espíritu KK charSelect portrait.png Frank, Julie, Susie, Joey - La Legión MK charSelect portrait.png Adiris - La Plaga OK charSelect portrait.png Danny Johnson - El Fantasma
Personajes no vistos
A. Azarov Aizeyu Alex Andrew Smithson Andy Anna's Mother
Sally Hardesty Sassy Sujan Vigo
Caracteres no utilizados
The Smasher The Teacher
Personajes Especulados