Evan MacMillan

De Dead by Daylight Wiki
(Redirigido desde «El Trampero»)
Dbd-journal-chuckles.png Hay un gran monstruo de hombres, con una horrible sonrisa desgarrada en la máscara que acecha cada uno de mis movimientos. Al igual que un cazador, él nos rastrea, preparando trampas devastadoras entre la vegetación. La vigilancia extrema y un paso ligero es esencial para evitar el estremecimiento de una trampa para osos o las garras de lo que he llamado "El Asesino Sonriente Miserable". Muchas veces he logrado atraparme en una de estas trampas. No tengo más que miedo por la sensación de puntas de trampa contundentes rechinando contra mis huesos o por los pasos pesados y deliberados que siempre inevitablemente revelan una sonrisa sádica enyesada. Con las trampas y el Trampero, hasta ahora ha sido una batalla constante entre mirar hacia arriba y mirar hacia abajo.
~ Diario de Benedict Baker, Nov. 1896 on El Trampero
El Trampero
TR charSelect portrait.png
Nombre
Evan MacMillan
Apodo
"Chuckles"
Género
Masculino
Procedencia
Americana
Campo
La finca MacMillan
Poder
Trampas para osos
Arma
Cuchillos de carnicero
Velocidad
115% | 4.6m/s
Actor de voz
Filip Ivanovic

Evan Macmillan o "El Trampero" es uno de los 14 Asesinos IconHelpLoading killer.png que puedes encontrar en Dead by Daylight IconHelp DBDlogo.png.

Evan MacMillan adoraba a su padre. No solo por ser el heredero de una gran fortuna, sino por cómo administraba su finca. Educado con mano firme, Evan pasó a dirigir a los trabajadores con mano de hierro. La producción siempre era alta y La Finca MacMillan prosperó bajo la dirección del padre y del hijo. Cuando la salud mental de Archie MacMillan empezó a deteriorarse, Evan lo protegió de la chusma que quería un pedazo de su fortuna. Evan hacía todo lo que su padre le pedía, fuese lo que fuese.

Cuando Archie MacMillan terminó de perder completamente la cabeza, Evan se convirtió en su ejecutor y en el peor asesino en masa de la historia moderna. Nunca pudieron demostrar que Evan había llevado a más de cien hombres a los túneles antes de detonar los explosivos y condenarlos a una muerte segura. La historia de la finca MacMillan es una historia de riqueza y poder con un final terrorífico. No se sabe el número de víctimas que cayeron en las garras de padre e hijo. No hay ningún indicio sobre qué pasó con Evan MacMillan. Su padre es otro rompecabezas sin resolver. Su cuerpo sin vida fue hallado en el sótano de un almacén.

Después de meses de intentarlo sin éxito, Evan se enfureció con la incapacidad de su padre para contribuir al crecimiento de la propiedad. En su mente, aplicó la misma lógica helada que hizo contra los trabajadores; aquellos que no pueden cargar su propio peso no merecen el peso que cargan. Evan, bajo su propia orden, asumió la completa responsabilidad de alimentar a su padre, disparando o 'haciendo desaparecer' a los sirvientes que solían cuidarlo. Las visitas de Archie a la mina se hicieron cada vez menos frecuentes, con los ojos hundidos y los brazos delgados colgando a los costados como si no estuviera comiendo. Como si no pudiera, nunca habló con nadie que no fuera Evan. Finalmente, el mundo exterior dejó de ver a Archie por completo y algunos se preguntaron si había fallecido.

"Cuando finalmente Evan MacMillan rompió por completo, asumió credibilidad por lo que se conocería como el peor asesinato en masa en la historia moderna. Nunca podrían probar que Evan era responsable de la detonación de explosivos que colapsarían y atraparían a más de cien empleados de MacMillan en pozos de minas profundos, sellándolos a su suerte. Tampoco pudieron probar las circunstancias sospechosas de varias de las muertes de residentes vecinos, más conocidos por ser amigos cercanos de Archie .

"La historia de La Finca MacMillan es una historia de riqueza y poder que salió mal". Se desconoce cuántas víctimas cayeron en total en manos de Evan MacMillan. Ningún registro de lo que fue de él fue hecho alguna vez. Su padre es otro acertijo sin resolver, encontrado atrapado en el sótano cerrado de su propio almacén, hambriento y abandonado.

Habilidades Exclusivas[editar | editar código]

Estas habilidad sólo aparecen en la Red de sangre IconHelp bloodweb.png de El Trampero. A partir de nivel 30, aparecerán sus versiones enseñables:

  • Presencia Perturbadora - level 30
  • Fuerza Brutal - level 35
  • Agitatción - level 40

Si se enseñan, aparecerán en las Redes de sangre de los demás asesinos.

El Trampero se centra en los atributos físicos y hace uso de la fuerza y el miedo.

Icono Nombre Descipción
IconPerks unnervingPresence.png
Presencia Perturbadora Tu mera presencia infunde un gran miedo. Los supervivientes que se encuentran dentro de tu radio de terror tienen un 6/8/10 % más de probabilidades de activar las pruebas de habilidad IconHelp skillChecks.png cuando reparan, curan o sabotean.

El área de éxito de las pruebas de habilidad activadas se reduce en un 40/50/60 %.

"Su presencia nos sobreviene."

Exclusiva de El Trampero hasta nivel 30, luego puede enseñarse y usarse en otros Asesinos.

IconPerks brutalStrength.png
Fuerza Brutal Tu enorme fuerza te permite hacer trizas la defensa de la presa. Destruye barricadas IconHelp pullDown.png un 10/15/20 % más rápido.

"Es algo más que músculos. Un poder oscuro motiva a la bestia."

Exclusiva de El Trampero hasta nivel 35, luego puede enseñarse y usarse en otros Asesinos.

IconPerks agitation.png
Agitación Te emocionas al pensar en colgar a tu presa. Aumenta tu velocidad para transportar cuerpos en un 6/12/18 %. Mientras transportas un cuerpo, tu Radio de Terror aumenta 6/8/12 metros.

"En algún momento, la emoción de enganchar a uno de nosotros se volvió más importante que el deseo de matarnos."

Equipamiento[editar | editar código]

Cuchillo de carnicero[editar | editar código]

framless

El Cuchillo de Carnicero es el arma principal de el Trampero. Un cuchillo brutal, martillado por sus propias manos de los metales de la mina.

  • Si golpeas a un Superviviente, él limpiará la sangre en su brazo.
  • El cuchillo tiene un radio de golpe relativamente pequeño.

Trampa para osos[editar | editar código]

FulliconPowers trap.png

Las Trampas para osos es el arma secundaria del Trampero: las trampas para osos se encuentran alrededor del mapa. Se pueden recoger y colocar en su mayoría en cualquier lugar. Las trampas no se armaran hasta que las recogan y las coloquen. El Trampero comienza el juego con una sola trampa en sus manos, y solo puede cargar una a la vez a menos que use los accesorios de Bolsa de trampero o Bolsa con retazos.

Después de presionar un ataque alternativo, el Trampero se inclina y establece la trampa, mirando directamente hacia abajo, permitiendo que los supervivente cercanos corran a su alrededor sin ser vistos. Sin embargo, si un superviventes camina sobre una trampa armada, la trampa se levantará y atrapará una de sus piernas, donde quedarán atrapadas en su lugar hasta que logren liberarse o un compañero supervivente viene a liberarlos, o el Trampero regrese a llevarselo a un gancho. Un supervivente atrapado hará mucho ruido, alertará y será visible para el Trampero a través de las paredes. Las trampas también poseen un aura que puede ser vista por el cazador en todo momento y desde todos los rangos. Esto es útil para identificar qué trampas aún no se han establecido, así como las trampas que se han desarmado. Si el Trampero camina dentro de la caja de golpe de una de sus trampas, se inclinará para liberarse, pero la trampa permanecerá en la posición establecida y no se le dará ningún efecto al Asesino.

Es muy común que los Tramperos experimentados pongan trampas para osos en lugares difíciles de identificar, como hierba alta, a la vuelta de una esquina o en un lado de una ventana para que los sobrevivientes los activen sin ser alertados previamente de su posición.

Trivia de las Trampas[editar | editar código]

  • La probabilidad de que un superviviente se libere de una trampa es de un 25% , mientras que cada intento lleva 1.5 segundos. Esta posibilidad se puede aumentar con el uso de Habilidades y ofrendas que afectan la Suerte.
  • Las Trampas para Osos puede oscurecerse utilizando Accesorios de Logwood Dye o Tar Bottle. Oscurecerlos hará que sean mucho más difíciles de detectar para Supervivientes y te permitirá establecer trampas también en lugares abiertos, aunque esto generalmente no se aconseja ya que la mayoría de los Supervivientes los verán:
Normal
BearTrapDefault.png
Tinte de palo de campeche
BearTrapLogwoodDye.png
Frasco con brea
BearTrapTarBottle.png

Accesorios[editar | editar código]

Plantilla:Accesorios del Trampero

Artículo principal: Logros

Actualmente hay 2 logros relacionados con el Trampero.

Icono Nombre Descripción
Ach adeptTrapper.jpg Trampero experto Desbloquea 3 habilidades extras y habilidades extras enseñables del Trampero.
Ach crippleThemAll.jpg Mutílalos a todos Atrapa a un total de 100 supervivientes usando trampas para osos con el Trampero.

Cosméticos[editar | editar código]

Los jugadores pueden personalizar su personaje seleccionando una vestimenta en cada categoría. Las vestimentas ensangrentadas se obtienen una vez que el Trampero alcanza el nivel 50 y aumenta el prestigio de su red de sangre.

Algunos cosméticos solo pueden ser seleccionados si se posee el DLC correspondiente. Los cosméticos del Trampero son:

Cabeza Pecho Arma

Artículo principal: DLC

El Trampero forma parte de 3 contenidos descargables:

DLCs Disponibles[editar | editar código]

DLCs Limitados/Fuera de circulación[editar | editar código]

  • The Trapper's Mask - Risitas
  • YouTubers/Streamers Exclusive (H2O Delirious Exclusive)

Véase también[editar | editar código]

  • El Trampero fue el único asesino jugable durante la fase beta.
  • Durante la fase alfa, el nombre del Trampero era Chuckles.
  • El Trampero podría estar basado en Jason Voorhees, ambos tienen una destacable musculatura, llevan máscara y blanden un arma simple y tosca, además, ambos eran fervientemente leales a uno de sus progenitores (Jason a su madre, Evan a su padre). Además, Jason era conocido por usar trampas para osos de vez en cuando, el Trampero las usa de manera habitual.
  • The Trapper's mask appears to be a reference to The Babyface Killer from the movie The Hills Run Red, as both are cracked and resemble a human face.
  • Just before The Trapper swings his weapon, a "shing" noise can be heard as he lifts the blade, alike The Nurse.
  • When a survivor gets caught in the trap and escapes, the trap will open up to let them out and snap shut. If the Trapper is caught, he will reset the trap and it will not shut again like the survivors.
  • In the game files, there are some renderings of the Trapper without his mask. According to these images, he's one of four killers without glowing eyes (the others being The Nurse, Shape, and Hag) and is also bald.

Si quieres ver más, visita la Galería del Trampero.

GS charSelect portrait.png Kate Denson HS charSelect portrait.png Adam Francis KS charSelect portrait.png Jeff Johansen
HK charSelect portrait.png Rin Yamaoka - El Espíritu KK charSelect portrait.png Frank, Julie, Susie, Joey - La Legión
Personajes no vistos
A. Azarov Aizeyu Alex Andrew Smithson Andy Anna's Mother
Sally Hardesty Sassy Sujan Vigo
Caracteres no utilizados
The Smasher The Teacher
Personajes Especulados