Rin Yamaoka

De Dead by Daylight Wiki
(Redirigido desde «El Espíritu»)
Saltar a: navegación, buscar
Cita de Benedict Baker
~ Desconocido (Potencialmente Benedict Baker)
El Espíritu
HK charSelect portrait.png
Nombre
Rin Yamaoka
Género
Femenino
Procedencia
Japonesa
Campo
Yamaoka Estate
Poder
Fantasma de Yamaoka
Arma
Katana destrozada
Velocidad
110% | 4.4m/s
Velocidad alternativa
176% | 7.04m/s (Phase Walk)
DLC
Shattered Bloodline
Actor de voz
Isabelle Mocquard
Referencia interna
Slasher Character 13

Rin Yamaoka o "El Espíritu" es uno de los 17 Asesinos IconHelpLoading killer.png de Dead by Daylight IconHelp DBDlogo.png.

Ella fue presentada como la asesina de CHAPTER IX: Shattered Bloodline, un Capítulo DLC publicado el 11 de septiembre de 2018.


Visión General[editar | editar código]

El Espíritu es una asesina que se mueve lentamente, capaz de pillar desprevenidos a los supervivientes con su poder de movimiento, Fantasma de Yamaoka. Su poder le permite desplazarse de un lugar a otro sin ser vista.

Sus habilidades, Furia Espiritual IconPerks spiritFury.png, Maleficio: Tierra Embrujada IconPerks hexHauntedGround.png y Rencor IconPerks rancor.png, le proporcionan las herramientas necesarias para observar y atraer a los supervivientes, además de ocuparse de los obstáculos que se encuentre en el camino.

Dificultad: Difícil (Desarrolladores)
(basado en la cantidad de tiempo y esfuerzo que se requiere para aprender apropiadamente a jugar con él y usar su Poder de manera efectiva)

Trasfondo[editar | editar código]

StoreBackground HK.png

Rin era la única descendiente de la familia Yamaoka. Se crió en las polvorientas paredes de una casa tradicional de Kagawa. Estudió Educación en Takamatsu, una universidad privada, lo cual supuso un duro golpe a la ya de por sí precaria situación financiera de la familia. Ese mismo año, su madre enfermó y las facturas comenzaron a acumularse. Rin consiguió un trabajo a tiempo parcial en un esfuerzo inútil por tratar de mejorar la situación económica familiar.

Su padre se enfrentaba a una deuda que no dejaba de crecer, así que comenzó a trabajar doble jornada con la esperanza de conseguir un ascenso. Fue entonces cuando empezó a no poder dormir. Un susurro siniestro lo mantenía despierto toda la noche y le recordaba lo desesperada que era su situación. Estaba tan agotado que empezó a perder contacto con la realidad. Decidido a luchar contra lo que la voz le susurraba por las noches, el padre de Rin recurrió a una medida desesperada. Se reunió con su jefe, le explicó su situación y le rogó que le concediese una bonificación, un anticipo, una baja laboral..., lo que fuera.

Su solicitud fue rechazada. La empresa había sacado una remesa que le había ocasionado muchos gastos. Necesitaban un cabeza de turco, y el padre de Rin tenía el perfil idóneo para ello. Lo despidieron tras veintidós años de servicio.

Esa noche, Rin llegó a casa después de trabajar. Había tenido que atender a unos clientes que se habían quedado hasta tarde en el restaurante. Mientras dejaba la bicicleta en el cobertizo, escuchó los gritos de su madre provenientes del interior de la casa.

Entró a toda prisa y subió las escaleras que conducían a la habitación de sus padres. Se encontró a su madre cortada en pedazos en el suelo. Le habían cercenado limpiamente los miembros estaban colocados en una posición antinatural. Tenía los pechos rebanados, lo que dejaba entrever su caja torácica enteramente abierta. Rin comenzó a sentir arcadas.

Una catana afilada se abalanzó sobre ella. La joven bloqueó el ataque con el antebrazo desnudo. El intenso dolor se vio interrumpido por una espeluznante revelación: era su padre quien blandía la catana, con una mueca estoica. Le gritó que se detuviera, pero éste volvió a cortarle nuevamente el brazo.

Trató de huir, pero resbaló en el suelo empapado de sangre. Sirviéndose del marco de la puerta como apoyo, consiguió levantarse. La catana atravesó la pared y le alcanzó el brazo sano. Escapó hacia el pasillo aullando de dolor, pero no pudo evitar la espada de su padre.

Retrocedió aterrorizada mientras intentaba sujetarse la carne blanda que le colgaba del abdomen. La imagen de las extremidades de su madre se sucedieron como una película en su cabeza.

Rin cargó contra su padre y consiguió que se trastabillase. Pero se recuperó lo suficiente como para golpear con el puño el destrozado abdomen de la chica, lo que la hizo retorcerse de dolor. Mientras intentaba levantarse con las pocas fuerzas que le quedaban, su padre le desgarró el muslo, obligándola a desplomarse.

Rin comenzó a arrastrarse en dirección a las escaleras, pero su padre la agarró del pelo y la estampó contra una mampara. El cristal se rompió a causa del impacto y Rin cayó al piso de abajo.

Oyó pasos por encima de ella. Consiguió moverse a duras penas hacia un mar de cristales rotos que le cortaban la carne, pero eso ya no importaba. Tenía que detenerle. Tenía que hacerle pagar por lo que les había hecho a su madre y a ella.

Rin tosió sangre, y al hacerlo se golpeó contra un cristal y se cortó la barbilla. Comenzó a percibir un latido grave. Parecía que su cuerpo pesara tanto que le resultaba imposible moverse.

El suelo tembló con los pasos de su padre. Rin sabía que no sobreviviría, pero ya no le importaba. Se vengaría, en esta vida o en la otra.

Una oscura niebla comenzó a oscurecerle la visión, pero eso no templó su ira. No descansaría, todavía no. La oscuridad susurró y le prometió sangre y venganza.

Se selló un pacto y Rin cerró los ojos.


Habilidades[editar | editar código]

Estas habilidades sólo aparecen en la Red de Sangre IconHelp bloodweb.png del Espíritu. A partir de nivel 30, aparecerán sus versiones enseñables:

  • Furia Espiritual - Nivel 30
  • Maleficio: Tierra Embrujada - Nivel 35
  • Rencor - Nivel 40

Si se enseñan, aparecerán en las Redes de Sangre de los demás asesinos.

Icono Nombre Descripción
SpiritFury.gif
Furia Espiritual Cada Palé IconHelp pullDown.png que rompas incrementará la ira del Ente IconHelp entity.png.

Tras romper 4/3/2 Palés, la próxima vez que te aturdan con uno el Ente romperá el palé al instante.

Aun así, sufrirás la penalización del efecto aturdimiento.

"La furia es su sangre."

Exclusiva de el Espíritu hasta Nivel 30, luego puede enseñarse y usarse en otros Asesinos.

HexHauntedGround.gif
Maleficio: Tierra Embrujada Aparecerán dos tótems de maleficio en la partida.

Cuando alguno de los Supervivientes IconHelpLoading survivor.png purifique uno de los dos tótems atrapados, todos los supervivientes se verán afectados por el efecto de estado Vulnerabilidad IconStatusEffects exposed.png durante 40/50/60 segundos.

El Tótem de Maleficio IconHelpLoading totem.png atrapado restante se convertirá inmediatamente en un tótem opaco.

"Su hogar se convirtió en profano."

Exclusiva de el Espíritu hasta Nivel 35, luego puede enseñarse y usarse en otros Asesinos.

Rancor.gif
Rencor Te obsesionas con un Superviviente.

Cada vez que se complete un Generador IconHelpLoading generators.png, tu Obsesión podrá ver tu Aura IconHelp auras.png durante 5/4/3 segundos.

Cada vez que se complete un generador, podrás ver dónde se encuentran todos los supervivientes durante 3 segundos.

Cuando se completen todos los generadores, la Obsesión pasa a sufrir el efecto de estado Vulnerabilidad IconStatusEffects exposed.png, y el asesino podrá matarla.

El asesino no puede obsesionarse con más de un superviviente.

Exclusiva de El Espíritu hasta Nivel 40, luego puede enseñarse y usarse en otros Asesinos.

Equipamiento[editar | editar código]

Katana destrozada[editar | editar código]

HK W01.png

Una espada recta de un solo filo transmitida de generación en generación. La espada se hizo añicos después de derramar la sangre de su familia.

Fantasma de Yamaoka[editar | editar código]

FulliconPowers yamaokasHaunting.png

Yamaoka es el nombre que lleva de sus antepasados, que desató el infierno en el campo de batalla. El Espíritu saca su poder de su ira, obsesionando a los vivos como retribución por su sufrimiento.

El Espíritu puede utilizar su poder, Fantasma de Yamaoka, para cambiar a un plano etéreo y reaparecer en una nueva ubicación.

  • Mantén pulsado el botón de poder para cargarlo. El Espíritu abandonará su forma física y dejará una "cáscara" inerte tras de sí.

Mientras el Fantasma de Yamaoka está activo:

  • El Espíritu puede desplazarse libremente y se mueve con mayor rapidez durante unos instantes (5 segundos). No podrá atravesar entornos físicos.
  • El Espíritu abandona el plano físico y no podrá ver a ningún superviviente. Sin embargo, podrá detectar las marcas de arañazos que dejan.
  • El Espíritu emitirá una señal auditiva por donde pase.
  • Cuando finalice el poder, el Espíritu mantendrá el aumento de velocidad momentáneamente, pero su cáscara desaparecerá.

Usar el Fantasma de Yamaoka gasta toda la barra de poder, aunque se recarga con el tiempo (15 segundos). Deberá llenarse por completo antes de poder volver a usarlo.

Accesorios para el Fantasma de Yamaoka[editar | editar código]

Plantilla:Add-ons: Yamaoka's Haunting (Spirit)


Logros[editar | editar código]

Artículo principal: Logros

Actualmente hay 2 logros relacionados con el Espíritu.

Icono Nombre Descripción
Ach adeptSpirit.jpg Espíritu experto Obtén una victoria despiadada con el Espíritu solo con sus 3 habilidades únicas en una partida pública.
Ach conniption.jpg Arrebato Ataca a un total de 30 supervivientes con Acecho de Yamaoka, del Espíritu, en partidas públicas.

Personalización[editar | editar código]

Para opciones de personalización adicionales, consulte la sección del Espíritu Store.

Los jugadores pueden personalizar su personaje eligiendo un estilo de atuendo de cada categoría. La vestimenta manchada de sangre se obtiene después de que El Espiritu llegue al nivel 50 y prestigies.

El atuendo del Espíritu incluye:

Cabeza Cuerpo Arma

 Prestigio[editar | editar código]

  • Prestigio I - Bloody Katana (Arma)
  • Prestigio II - Bloody Sarashi (Cuerpo)
  • Prestigio III - Bloody Spirit (Cabeza)


DLC[editar | editar código]

Artículo Principal: Downloadable Content

El Espíritu es actualmente parte de 1 paquete DLC:

DLC Disponible[editar | editar código]


Trivial[editar | editar código]

  • El Espíritu ocasionalmente realiza una fase pasiva, dejando un rastro de imágenes fijas detrás de ella, confundiendo a los Supervivientes sobre su movimiento.
  • Los supervivientes no escuchan ningún ruido de su Fase de Yamaoka dentro de 8 metros de su cáscara.
  • El Espíritu es la única asesina que rompe los Palés IconHelp pullDown.png y daña los Generadores IconHelpLoading generators.png con su Arma.
    • La Enfermera IconHelpLoading nurse.png y La Bruja IconHelpLoading hag.png realiza esas acciones con sus manos. Como la mano de La Bruja también es su Arma, técnicamente cae en ambas categorías, pero generalmente se considera que usa su mano.
  • En el teaser trailer First Cut, la voz del Espíritu es interpretado por Isabelle Mocquard.
  • El Espíritu es uno de los dos asesinos con una gama de expresiones faciales, siendo el otro El Payaso IconHelpLoading clown.png.
    • Los Desarrolladores programaron una plataforma facial especial que es única para ella; por lo tanto, ella puede mostrar una amplia gama de emociones.

Galería[editar | editar código]

Para más ir a Spirit's Gallery


LOS SUPERVIVIENTES IconHelpLoading survivor.png
DF charSelect portrait.png Dwight Fairfield MT charSelect portrait.png Meg Thomas CM charSelect portrait.png Claudette Morel JP charSelect portrait.png Jake Park NK charSelect portrait.png Nea Karlsson
LS charSelect portrait.png Laurie Strode AV charSelect portrait.png Ace Visconti BO charSelect portrait.png Bill Overbeck FM charSelect portrait.png Feng Min DK charSelect portrait.png David King
ES charSelect portrait.png Quentin Smith FS charSelect portrait.png David Tapp GS charSelect portrait.png Kate Denson HS charSelect portrait.png Adam Francis KS charSelect portrait.png Jeff Johansen
MS charSelect portrait.png Jane Romero AW charSelect portrait.png Ash Williams QF charSelect portrait.png Nancy Wheeler QM charSelect portrait.png Steve Harrington
LOS ASESINOS IconHelpLoading killer.png
TR charSelect portrait.png Evan MacMillan - El Trampero WR charSelect portrait.png Philip Ojomo - El Espectro HB charSelect portrait.png Max Thompson Jr. - El Pueblerino NR charSelect portrait.png Sally Smithson - La Enfermera SH charSelect portrait.png Michael Myers - La Forma
HA charSelect portrait.png Lisa Sherwood - La Bruja DO charSelect portrait.png Herman Carter - El Doctor BE charSelect portrait.png Anna - La Cazadora CA charSelect portrait.png Junior Sawyer - El Caníbal EK charSelect portrait.png Freddy Krueger - La Pesadilla
FK charSelect portrait.png Amanda Young - El Cerdo GK charSelect portrait.png Jeffrey Hawk - El Payaso HK charSelect portrait.png Rin Yamaoka - El Espíritu KK charSelect portrait.png Frank, Julie, Susie, Joey - La Legión MK charSelect portrait.png Adiris - La Plaga
OK charSelect portrait.png Danny Johnson - Ghost Face QK charSelect portrait.png El Demogorgon
Personajes no vistos
A. Azarov Aizeyu Alex Andrew Smithson Andy Anna's Mother
Archie MacMillan The "Bad Man" Benedict Baker The "Catatonic Boy" Cecil Adams Clyde
Donna Dr. Sam Loomis Drayton Sawyer Dylan The Entity Evelyn Thompson
Father Campbell Franklin Hardesty Gideon John Kramer Harvey Kavanagh Jill Tuck John Kramer
Judith M. Myers Kenneth's Parents Max Thompson Sr. Mary Jenner - The "Anxious Girl" Murf Nancy Holbrook
Nikki Nubbins Sawyer Nurse Moris Otto Stamper Patrick Spencer Philip Elliott
Sally Hardesty Sassy Sujan Vigo
Caracteres no utilizados
The Smasher The Teacher