Ashley "Ash" Joanna Williams

De Dead by Daylight Wiki
Saltar a: navegación, buscar
Ashley "Ash" Joanna Williams
MS AW charSelect portrait.png
Sexo
Masculino
Rol
Lobo Solitario
Procedencia
Americano Caucásico
DLC
Ash vs Evil Dead (en inglés)
Actor de voz
Bruce Campbell

Ashley "Ash" Joanna Williams es uno de los 22 Supervivientes IconHelpLoading survivor.png en Dead by Daylight IconHelp DBDlogo.png.

Fue introducido como superviviente en el PÁRRAFO III: Ash vs Evil Dead (en inglés), un Párrafo DLC lanzado el 2 de abril de 2019.

Él tiene su origen en la serie de Televisión de Terror de 2015, Ash vs. Evil Dead.


Visión General[editar | editar código]

Ashley "Ash" Joanna Williams es "un lobo solitario", chulo y testarudo como ninguno; un hombre hecho para sobrevivir.

Sus Habilidades Personales, Hasta Otra IconPerks flip-Flop.png, Sujétate IconPerks buckleUp.png y El Temple del Hombre IconPerks mettleOfMan.png le otorgan resistencia adicional contra el dolor y la adversidad, así como la capacidad de ayudar a sus amigos a salir de situaciones complicadas.

Dificultad: Fácil
(basado en el uso sólo de sus habilidades únicas)


Trasfondo[editar | editar código]

StoreBackground AW.png

Durante un fin de semana con amigos en una cabaña, Ash J. Williams descubrió el Necronomicon Ex-Mortis (El Libro de los Muertos) y despertó algo oscuro en el bosque. Se pasó los 30 años siguientes huyendo de su pasado, trabajando en Value Stop, unos grandes almacenes, y seduciendo a mujeres en tugurios de mala muerte. Pero la cagó una noche cuando, estando colocado, leyó un pasaje del Necronomicon para impresionar a una mujer. El mal volvió a encontrarlo y destrozó la vida de todos los que lo rodeaban. Sin embargo, sus compañeros de trabajo Pablo, criado por un chamán, y Kelly, a quien los poseídos habían dejado huérfana, lo ayudaron a plantar cara. Mientras luchaba contra el mal, Ash se reencontró con su hija perdida, Brandy, quien lo animó a aceptar su papel de salvador de la humanidad. Los Caballeros de Sumeria transportaron a Ash al futuro mientras exhalaba su último aliento tras una cruenta batalla contra un demonio Kandarian.

Ash despertó al oír una voz. La cabeza le martillaba. Desde que había derrotado a un grupo de poseídos la semana anterior vivía en el estupor de una resaca permanente. Volvió a oír la voz, de una mujer cantando, sensual y tentadora.

Salió en calzoncillos al pasillo y avanzó con paso rápido hacia la voz, que lo guiaba hacia los vestuarios. Al abrir la puerta, la canción enmudeció. Crujieron unas cortinas. Entró y preguntó si había alguien. Su voz reverberó en las mohosas paredes de azulejos. Siguió buscando y encontró una ducha que todavía goteaba. Unos dedos fríos y húmedos le recorrieron la espalda.

Ante él se encontraba Una mujer desnuda, cuya piel brillaba bajo la luz de la mañana que se colaba entre las altas ventanas. Ash la reconoció inmediatamente: Linda Emery, uno de sus rollos del instituto. Habían vuelto a reunirse 30 años después, mientras salvaban su ciudad del mal. Él puso fin a la relación poco después, ya que prefería disfrutar de su nueva popularidad.

Linda le guiñó un ojo a Ash, y este se acercó a ella. Le acarició la mejilla con melancolía: ¿Qué estaba haciendo allí? ¿Sabía algo sobre el paradero de su hija? ¿Y Pablo y Kelly?.

Una hoja afilada se clavó en su mano, haciéndole retroceder de un salto. Linda deslizó un dedo por el filo de la hoja, acumulando la sangre de Ash en su yema. Sonrió, y su piel comenzó a arrugarse, su pelo a desvanecerse, sus hombros a encorvarse y sus curvas a deformarse, envejeciendo décadas en cuestión de segundos. Atacó a Ash, quien, medio desnudo, a duras penas podía protegerse.

Cada golpe se convertía en una nueva herida. Un corte en la rodilla mala le hizo perder el equilibrio. Ella aprovechó para saltarle encima; Ash emitió un alarido de repulsión y le apartó el cuchillo de un golpe. Las manos cubiertas de varices del engendro lo agarraron por el cuello para estrangularlo. Mientras luchaba por respirar, Ash estiró el brazo y alcanzó el dispensador de jabón. Se echó algo del líquido en los dedos y se los metió en los ojos a la anciana, quien se retorció de dolor. Ash la apartó de un codazo, rodó por el suelo y cogió el cuchillo, pero, justo cuando iba a clavárselo en el pecho, se detuvo. Prefería otra cosa.

Le apretó la hoja contra el cuello, "Vamos a hacer un trato, demonio. Yo no te mato y tú me abres un portal que me lleve con mis amigos", El demonio aceptó.

Empezó a recitar el conjuro y le ordenó a Ash que repitiera exactamente lo que ella decía, algo que él no consiguió hacer. No pasó nada. Ash amenazó al demonio, y este lo culpó a él por su pésima pronunciación. Su intercambio de palabras sumerias generó un siseo en las duchas de detrás de ellos. El húmedo suelo de baldosas se oscureció y las tuberías explotaron. Un torbellino de agua sucia, duchas de cortina y papel higiénico usado se tragó al demonio, mientras Ash se aferraba a la puerta de una taquilla, de la que sus dedos resbalaban lentamente.

MIIIIIEEE...

Ash aterrizó de morros en el reino del Ente. Escupió la hierba que se le había colado entre los dientes, se levantó y se sacudió la ropa seca de pronto llevaba. Entonces, miró a su alrededor y se le borró la sonrisa. Era uno de esos sitios donde dos cosas resultaban dolorosamente evidentes: la primera, que no había un bar cerca; la segunda, que iba a necesitar su escopeta y su motosierra, y no las tenía. Según empezó a caminar hacia la brillante luz que veía ante sí, un grito resonó entre los árboles.

Cojonudo.

Habilidades de Ash[editar | editar código]

Estas son las habilidades que, inicialmente, solo aparecen en la Red de Sangre de Ash. Tras alcanzar el nivel 30, las versiones enseñables de estas habilidades aparecen de la siguiente manera:

  • Hasta Otra - Nivel 30
  • Sujétate - Nivel 35
  • El Temple del Hombre - Nivel 40

Una vez obtenidas, otros supervivientes podrán encontrar las habilidades de Ash en sus respectivas Redes de Sangre.

Flip-Flop.gif
Hasta Otra Tienes una habilidad asombrosa para escapar de lo inevitable.

Cuando estás Agonizante IconHelp dying.png, un 50 % de tu progreso de recuperación se convierte en progreso de forcejeo cuando te recoge el Asesino, hasta un máximo del 40/45/50 % del total.

"Ale, hasta otra". — Ash Williams

BuckleUp.gif
Sujétate Permite percibir Auras. Es posible distinguir lo avanzada que está la recuperación de los Supervivientes Agonizantes según la intensidad de sus Auras IconHelp auras.png a una distancia de hasta 48 metros.

Cuando cures a un Superviviente Agonizante IconHelp dying.png hasta que solo se quede Herido IconHelp injured.png, tanto tú como dicho Superviviente podréis ver el Aura del Asesino durante 4/5/6 segundos.

"Los machacafantasmas no dejamos a nadie atrás". — Ash Williams

MettleOfMan.gif
El Temple del Hombre El mal siempre termina encontrándote.

El Temple del Hombre se activa después de recibir 3 Golpes por proteger a Supervivientes.

Una vez activada, serás invulnerable a cualquier daño recibido que te hubiera dejado Agonizante IconHelp dying.png cuando estés Herido IconHelp injured.png.

La próxima vez que recuperes tu salud al completo, tu aura se le revelará al asesino si te encuentras a más de 12/14/16 metros de él.

El Temple del Hombre no se desactivará hasta que vuelva a dejarte Agonizante.

  • Aumenta tus posibilidades de ser la obsesión del Asesino.
  • El Asesino no puede obsesionarse con más de un Superviviente.

"El mal me ha puesto una diana en el culo del tamaño de un estadio de fútbol". — Ash Williams

Logros[editar | editar código]

Artículo principal: Logros

Actualmente hay 1 logro relacionado con Ash.

Icono Nombre Descripción
Ach adeptAsh.jpg
Ash experto Escapa con Ash usando solo sus 3 habilidades únicas: Hasta Otra IconPerks flip-Flop.png, Sujétate IconPerks buckleUp.png y El Temple del Hombre IconPerks mettleOfMan.png.


Personalización[editar | editar código]

Players can customise their Character by choosing one outfit style from each category. Blood-stained attire is obtained after Ash reaches Level 50 and prestiges.

Ash's attire includes:

Hand Torso Legs

Prestigio[editar | editar código]

  • Prestigio I - Hand Wash Only (Torso)
  • Prestigio II - Bloody Rugged Pants (Piernas)
  • Prestigio III - Bloody Hand (Mano)


DLC[editar | editar código]

Main article: Downloadable Content

Ash is currently part of 1 DLC package:

Available DLC[editar | editar código]


Trivial[editar | editar código]

  • Ash Williams is the ninth licensed Character to be introduced to Dead by Daylight IconHelp DBDlogo.png.
    • He is the fifth licensed Survivor to be introduced.
  • Ash Williams is the first Survivor to not have a separate slot for head cosmetics.
    • Instead, he has a unique slot for accessories on his right hand.
  • Ash Williams is to date the only Survivor who speaks when choosing him as the active Survivor. Some phrases are:
    • "Aaaw, what now?!"
    • "Mhmm, that's right, that's me, baby!"
    • "Huh, what is this place?"
    • "Groovy!"
    • "Look who's shitting in the tall grass!"
    • "Alright!"
    • "Kiss my grits!"


Tráiler[editar | editar código]


Galería[editar | editar código]

For more go to Ash's Gallery


LOS SUPERVIVIENTES IconHelpLoading survivor.png
JUEGO BASE CAPÍTULOS I-III
+ PÁRRAFO I
CAPÍTULOS IV-VII CAPÍTULOS VIII-XI PÁRRAFO III
+ CAPÍTULOS XIII-XIV
AS DF charSelect portrait.png Dwight Fairfield BS NK charSelect portrait.png Nea Karlsson IS FM charSelect portrait.png Feng Min GS KD charSelect portrait.png Kate Denson MS AW charSelect portrait.png Ash Williams
AS MT charSelect portrait.png Meg Thomas CS LS charSelect portrait.png Laurie Strode JK DK charSelect portrait.png David King HS AF charSelect portrait.png Adam Francis QS NW charSelect portrait.png Nancy Wheeler
AS CM charSelect portrait.png Claudette Morel DS AV charSelect portrait.png Ace Visconti ES QS charSelect portrait.png Quentin Smith KS JJ charSelect portrait.png Jeff Johansen QS SH charSelect portrait.png Steve Harrington
AS JP charSelect portrait.png Jake Park DS BO charSelect portrait.png Bill Overbeck FS DT charSelect portrait.png David Tapp MS JR charSelect portrait.png Jane Romero SS YK charSelect portrait.png Yui Kimura
CAPÍTULOS XV-XVI
US ZK charSelect portrait.png Zarina Kassir
WS charSelect portrait.png Cheryl Mason
LOS ASESINOS IconHelpLoading killer.png
JUEGO BASE CAPÍTULOS I-III CAPÍTULOS IV
+PÁRRAFO II
CAPÍTULOS VI-VIII CAPÍTULOS IX-XI
AK TR charSelect portrait.png El Trampero IconHelpLoading trapper.png - Evan MacMillan BK NU charSelect portrait.png La Enfermera IconHelpLoading nurse.png - Sally Smithson IK DO charSelect portrait.png El Doctor IconHelpLoading doctor.png - Herman Carter EK NI charSelect portrait.png La Pesadilla IconHelpLoading nightmare.png - Freddy Krueger HK SP charSelect portrait.png El Espíritu IconHelpLoading spirit.png - Rin Yamaoka
AK WR charSelect portrait.png El Espectro IconHelpLoading wraith.png - Philip Ojomo CK SH charSelect portrait.png La Forma IconHelpLoading shape.png - Michael Myers JK HU charSelect portrait.png La Cazadora IconHelpLoading huntress.png - Anna FK PI charSelect portrait.png La Cerda IconHelpLoading pig.png - Amanda Young KK LE charSelect portrait.png La Legión IconHelpLoading legion.png - Frank, Julie, Susie, Joey
AK HI charSelect portrait.png El Pueblerino IconHelpLoading hillbilly.png - Max Thompson Jr. DK HA charSelect portrait.png La Bruja IconHelpLoading hag.png - Lisa Sherwood JK CA charSelect portrait.png El Caníbal IconHelpLoading cannibal.png - Bubba "Junior" Sawyer GK CL charSelect portrait.png El Payaso IconHelpLoading clown.png - Kenneth "Jeffrey Hawk" Chase MK PL charSelect portrait.png La Plaga IconHelpLoading plague.png - Adiris
CAPÍTULOS XII-XIV CAPÍTULOS XV-XVI
OK GH charSelect portrait.png Ghost Face IconHelpLoading ghost.png - Danny "Jed Olsen" Johnson UK DE charSelect portrait.png El Arponero IconHelpLoading deathslinger.png - Caleb Quinn
QK DE charSelect portrait.png El Demogorgon IconHelpLoading demogorgon.png WK charSelect portrait.png El Verdugo IconHelpLoading wales.png - Pyramid Head
SK ON charSelect portrait.png El Oni IconHelpLoading oni.png - Kazan Yamaoka
PERSONAJES DE LA HISTORIA
Benedict Baker El Ente El Observador Vigo y muchos más...
PERSONAJES NO UTILIZADOS
The Smasher The Teacher